Integrar las estrategias de fabricación,abastecimiento, cadena de suministro y calidad en los lanzamientosde nuevos productos con un foco en las necesidades del cliente,ofreciendo las mejores opciones innovadoras, disruptivas, alineadascon las tendencias del mercado de cosméticos; cuidando losprincipales indicadores operacionales y financieros de la compañíay garantizando que las propuestas sean factibles y eficaces.escolaridad: ingeniería industrial, diseñador industrial, ing.químico, mecatrónico, en alimentos o biotecnólogo.
especialidad endiseño de empaques y/o mba/ mkt.
experiencia: de 5 a 8 años deexperiencia en industria de cosméticos y/o consumo, marketing deenvases.
conocimiento: - desarrollo de empaques primarios ysecundarios en la industria cosmética - r&d de empaque paranuevos productos - asistencia a ferias internacionales -mercadotecnia aplicada a envases funciones: - crear una estrategiade r&d de empaque basada en comprensión, interpretación dedatos de tendencias, benchmarking con la competencia de todas lascategorías, la traducción de los requerimientos del clientealineada con la estrategia general del negocio.
- garantiza que losproductos sean desarrollados de acuerdo a las necesidadescambiantes, preferencias y expectativas de los consumidores.
-asegurar que los requerimientos del consumidor sean considerados enla toma de decisiones en todos los procesos, así como losrequisitos técnicos de forma efectiva elevando la calidad delproceso.
- conocer a la perfección las tendencias del mercado, elpanorama competitivo y las necesidades del consumidor parafundamentar el desarrollo de productos.
- establecer y mantener unared con clientes internos y externos para impulsar alianzasestratégicas.
habilidad para poder traducir los datos de tendenciasde ventas, pronostico y poner en movimiento planes de acción.
-asegurar el cumplimiento regulatorio de los países en los quetenemos presencia con relación al empaque, estándares desustentabilidad y las mejores prácticas de la industria.
- impulsarel cumplimiento de los nuevos productos con las políticaspertinentes y la normativa aplicable.
evaluar los riesgos delproyecto relacionados con el empaque, desarrollar planes de accióny colaborar con el equipo de producción, cadena de suministro(calidad y compras) y los proveedores externos para mitigar yresolver los riesgos.
otros: inglés avanzado, experiencia en manejode personal, manejo de proveedores, negociación, orientación aresultados, comunicación