Descripción genérica del puesto
· monitoreo diario del proceso y necesidades de los inspectores, comunicación con el supervisor y jefes de cada área para cumplir con expectativas esperadas por nuestros clientes
requisitos
· ingeniería terminada.
· conocimiento y manejo de pc
· dominio de microsoft office
· conocimiento de iso 9001
· experiencia mínima 5 años en el área
· manejo de spc
· uso de minitab ( nivel intermedio )
· interpretación de tolerancias geométricas
· yellow/green belt deseable
· experiencia en solución de problemas mediante las metodologías dmac/sis sigma/ red/8d’s
· experiencia en documentación ppap
· ingles 80 %
habilidades
· disciplinado
· liderazgo
· solución de problemas
· comunicación
· capacidad de análisis
responsabilidades
· monitoreo diario del material no conforme de las diferentes áreas y cuarentena y mantener a los demás departamentos informados
· monitoreo diario de líneas de producción en reportes de inspección y tipos de defectos actualizados
· verifica y analiza que los reportes de calidad se mantengan actualizados, correctamente llenos y con información fidedigna
· responsable de los resultados de calidad de todas las partes del proceso
· apoyar a los demás departamentos si se considera necesario, siempre y cuando no se desatienda las necesidades del área de calidad.
· asegurarse de que se cumpla con los procedimientos de cada sistema
· mantener y desarrollar spc dentro de la empresa
· trabajar en conjunto con el ent para la solución de problemas
· soporte en el desarrollo de nuevos proyecto y productos
· revisión de paquetes ppap
· responsable de crear y actualizar control plan
· asegurar las auditorias de proceso
· liderar al ent para encontrar solución a principales defectos 80/20
autoridades
· detener algún envió que no cumpla con la calidad que requiere el producto
· auditar la limpieza, el orden y la estandarización de cada estación de calidad que exista
· reportar al coordinador de calidad la disciplina del personal a cargo para su correcta aplicación del reglamento interno
· parar material defectuoso al cliente · detener material que no cumpla con los requerimientos del cliente.
· parar la línea de producción si la calidad del producto se ve afectada
· mover al personal a su cargo si es necesario para asegurarse de la calidad del producto
· realizar las pruebas de calidad que se requieran y bajo especificación