*vacante para la empresa instituto psicopedagógico del bosque en álvaro obregón-cuajimalpa -álvaro obregón, ciudad de méxico*:
será indispensable contar con cualquiera de los siguientes documentos:
- lic. Educación.
- lic. Educación primaria.
- lic. Ciencias de la educación
*con curso de nívelación pédagógica impartido por el cam*:
- lic. Pedagogía.
- lic. Educación especial.
- lic. Psicología educativa.
- lic. Innovación educativa
- carreras afines a la educación.
Funciones:
- preparar los temas de la materia, atendiendo al plan de estudios o contenido programático aprobado, y presentárselo a los estudiantes.
- revisar el plan de estudios y desarrollar enfoques alternativos para abordar las lecciones, a los fines de lograr una mejor comprensión por parte de los alumnos.
- identificar las necesidades individuales de aprendizaje y de comportamiento de cada estudiante.
Apoyar a los estudiantes y a sus padres mediante estrategias alternativas y, de ser necesario, brindar asistencia adicional con asignaciones o proyectos diarios.
- preparar e implementar flexibilidad y adecuaciones curricularea a aquellos alumnos que requieran de apoyo adicional.
- velar por el desarrollo personal y social de los estudiantes.
- ofrecer herramientas concretas y estrategias para mejorar el liderazgo, el manejo del estrés, la autoestima, la toma de decisiones, la comunicación y las habilidades interpersonales.
- facilitar la resolución de conflictos.
- utilizar una variedad de técnicas de enseñanza que impliquen modelar, observar, cuestionar y reforzar.
- ayudar a los niños a expresarse por sí mismos, escuchando y respondiendo a preguntas y comentarios para entablar una conversación.
- mejorar el comportamiento de los estudiantes explicándoles y enseñándoles buenos hábitos.
- coordinar actividades y excursiones que promuevan el desarrollo físico, mental y social.
- elaborar, aplicar y corregir exámenes y demás métodos de evaluación, tales como exposiciones, trabajos en grupo, además de la asignación y revisión de la tarea.
- completar el proceso de calificación con la elaboración de informes.
- llevar registros detallados referentes a la progresión individual de cada alumno, es decir, su expediente escolar y registro de asistencia, a los fines de garantizar que el estudiante logre el progreso adecuado y que cumpla con los objetivos establecidos.
- participar en todos los aspectos referentes al programa escolar y tener la disposición de contribuir con una imagen académica positiva, postulándose como voluntario para actividades extracurriculares.
- desarrollar y presentar cursos que estén alineados con el plan de estudios aprobado.
- revisar y ajustar el plan de estudios según sea requerido.
Comunicarse con los padres y representantes y otros docentes, a los fines de brindar su percepción sobre el desempeño de un estudiante y brindar sus sugerencias.
Habilidades:
- aptitud para la comunicación asertiva.
- capacidad para animar y motivar a los niños.
- gran capacidad de planificación y de preparación.
- aptitudes manuales.
- capacidad para permanecer tranquilo y paciente.
- mucha energía y vitalidad.
- aptitudes creativas para encontrar actividades que interesen y estimulen el aprendizaje.
- actitud responsable.
- aptitudes para gestionar el tiempo.
- aptitudes para la comunicación verbal y escrita.
- aptitudes para la enseñanza.
- aptitudes para la escucha.
- aptitudes para la planificación.
- capaz de dar explicaciones claras y concisas.
- capaz de estimular y motivar a los demás.
- buen manejo de grupo.
- capaz de mantener información confidencial.
- capaz de trabajar bajo presión.
- conocimiento sobre el desarrollo de los niños.
- discreción.
- habilidades tecnológicas.
- interesado en la salud, cuidado y seguridad de los alumnos.
- capacidad de observación.
- paciente.
- planifica y supervisa actividades de juego.
- resiliente.
- empático.
*nível de educación deseada*:
básica
*nível de experiência deseada*:
nível inicial
*función departamental*:
educación
*industria*:
educación primaria / secundaria
*habilidades*:
- proactividad
- tolerancia a la frustración
- iniciativa
- puntualidad
- compromiso hacia los alumnos