*_¿quiénes somos?_*
deco labs es la aceleradora digital de grupo deco nacional. Buscamos integrar las tecnologías más avanzadas dentro de los procesos de negocio de empresas dedicadas a servicios financieros, servicios funerarios y servicios de salud.
*_¿qué harás?_*
- establecer enlaces entre el negocio, principalmente entre los product owners (po) y el área de desarrollo de ti.
- gestión de backlog de proyectos y de requerimientos (evaluar y priorizar junto con po).
- interacción con usuarios para identificar necesidades.
- recopilar requerimientos de las áreas funcionales.
- desarrollo de historias de usuario, requerimientos, mockups (prototipo de pantallas).
- análisis y síntesis de requerimientos e insumos de entrada a procesos de creación de soluciones informáticas.
- analizar problemas o requerimientos para integrarlos a los sistemas actuales.
- dar seguimiento al sistema instalado identificando oportunidades de mejora.
- responsable de mantener actualizada la documentación funcional de requerimientos.
- crear el “product backlog” alineado a las expectativas de negocio de la alta gerencia y de los “stakeholders” de las áreas funcionales para validarlo con los product owners.
- crear las historias de usuario con sus respectivos criterios de aceptación y completez.
- comunicar y explicar el “product backlog” al equipo de trabajo con el product owner.
- validar la implementación de las historias de usuario / requerimientos.
*_¿quién eres?_*
- tienes al menos 1 año de experiência en un rol de analista de sistemas.
- tienes carrera profesional, preferentemente ingeniería.
- conocimientos generales en tecnología: desarrollo de software, hardware y redes.
- conocimientos en metodologías de gestión de requerimientos, ágil (scrum), control de proyectos.
- conocimiento para elaboración de documentación de requerimientos, procesos, flujos, diagramas de procesos y procedimientos.
- buen manejo de herramientas de office, principalmente correo, excel y word.
- deseable: conocimiento bpmn, azure
*_¿qué habilidades tienes?_*
- facilidad para llevar a cabo sesiones y actividades para identificar necesidades funcionales de negocio.
- facilidad para interactuar con diferentes perfiles de negocio.
- facilidad para atender clientes de diferentes experiências laborales, caracteres y en situaciones tanto planeadas como de urgencias.
- facilidad de comunicación oral y escrita: detección y manejo de sinónimos técnicos, ideas principales en una conversación, con enfoque al problema y a las prioridades.
- dominio del autoaprendizaje.
- proactivo y analítico.
- trabajo en equipo.
Tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $20,000.00 - $30,000.00 al mes
horario:
- turno matutino
experiência:
- documentación de requerimientos: 1 año (obligatorio)
- control de proyectos: 1 año (obligatorio)
- utilización de metodología scrum: 1 año (obligatorio)