Job description
ikea es una empresa que te ofrece diversas soluciones para que sin importar tu presupuesto puedas vivir un mejor día a día. Diseña ideas y soluciones sencillas para mejorar el hogar de tus sueños.
main responsibilities
* apoyar al director de bn en el proceso de elaboración del plan de negocio, el presupuesto y las previsiones, traduciendo la estrategia y los objetivos de la tienda en escenarios de pérdidas y ganancias (p&l) utilizando análisis financieros y evaluaciones comparativas.
* dirigir los informes financieros mensuales de la tienda junto con el director de operaciones y el equipo de contabilidad de la tienda mediante una gestión de facturas puntual, eficiente, precisa y conforme a las normas. Esta responsabilidad implica tareas como supervisar en navision la coherencia de las contabilizaciones de ventas y gastos y la conciliación de cuentas/efectivo, garantizando en todo momento la aplicación correcta de los principios y normas contables del grupo.
* supervisar el presupuesto de la tienda, mediante un estrecho seguimiento de la cuenta de pérdidas y ganancias y proporcionar actualizaciones periódicas a la dirección de la tienda sobre la situación financiera de la tienda y recomendar medidas de mejora en caso de desviaciones potenciales, trabajando siempre en estrecha colaboración con las diferentes áreas de negocio.
* proporcionar información comercial relevante y fácil de usar sobre los indicadores clave de rendimiento de la tienda, capacitando a los usuarios sobre cómo usar e interpretar los informes estándar, asegurando una comunicación correcta y clara de las cifras de ventas diarias, analizando tendencias o desviaciones cuando se necesite información.
* apoyar al equipo de ventas para convertir la información sobre el rendimiento en acciones destinadas a maximizar las oportunidades comerciales de la manera más eficiente y eficaz. Esta responsabilidad implica tareas como establecer las estimaciones de ventas diarias junto con el encargado de las actividades comerciales y el bnom, utilizando un conocimiento profundo de las diferentes líneas de gm para asesorar sobre la dirección de las ganancias brutas, informar sobre las brechas en comparación con el plan de ventas y recomendar acciones para corregir el bajo rendimiento o aprovechar las oportunidades comerciales.
* ejecutar tareas administrativas como asegurar la finalización de los gastos de viaje, la gestión correcta de incidentes y la coordinación de las compras comunes en la tienda (por ejemplo, suministros generales de oficina).
* apoyar a bnom en la creación de un entorno seguro, protegido y conforme a las normas para nuestros clientes, proveedores y compañeros de trabajo mediante el seguimiento y la implementación de los requisitos de auditoría financiera y comercial por parte de auditores internos y externos.
* apoyar la adquisición correcta de material indirecto solicitando y comparando cotizaciones de proveedores, mediante revisiones periódicas de la gestión de contratos, administrando la gestión de usuarios de la herramienta de compra y supervisando que las compras cumplan con los principios de adquisición y los estándares iway.
* contribuir activamente a nuestro impulso por el crecimiento y las operaciones eficientes evaluando y cuestionando nuestras formas de trabajar y compartiendo buenos ejemplos con el resto de la organización ikea.
requirements and skills
* licenciatura en finanzas, economía o relacionada.
* nivel de inglés avanzado.
* de 3 a 5 años de experiencia en posición similar.
* conocimientos avanzados en excel.
* experiencia en empresas de retail / distribución.
additional information
contrato por 1 año con probabilidad de extenderse.
prestaciones superiores a la ley.
oportunidades de crecimiento y desarrollo.
buen ambiente de trabajo.
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