Estamos en búsqueda de un gerente de administración y finanzas con experiencia comprobada para laborar en una empresa líder en su ramo. El objetivo de este puesto consiste en planificar, dirigir y controlar los recursos financieros y materiales; con el objeto de lograr un funcionamiento eficiente, eficaz y rentable de la empresa.
responsabilidades:
1. planear, coordinar y controlar las acciones de las áreas a su cargo, optimizando la utilización de los recursos.
2. determinar en conjunto con la dirección general políticas y estrategias financieras y de administración de recursos de la empresa.
3. coordinar las áreas financieras.
4. resolver las decisiones de inversión-financiamiento incurriendo en el menor riesgo posible.
5. mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos y protocolos financieros en la empresa.
6. elaborar análisis de resultados operacionales y de gestión de la empresa.
7. dirigir y autorizar las decisiones financieras de la empresa.
8. responsable y catalizador de las nuevas actuaciones financieras que se van a llevar a cabo.
9. implementar estrategias para asegurar un eficiente aprovechamiento de los recursos financieros de la empresa.
10. generar indicadores que evalúen el desarrollo de la empresa.
11. realizar análisis presupuestales y de rentabilidad, las posibilidades de éxito y la forma de financiación.
12. negociar y conseguir financiación bancaria para proyectos de la empresa.
13. gestionar créditos, ventas y todo aquello que permite a la empresa atender sus principales necesidades y realizar óptimas previsiones de tesorería.
14. evaluar y analizar a sus clientes y el mercado en el que opera la empresa.
15. toma las decisiones en cuanto a la investigación de mercado y clientes.
16. conocer los movimientos más representativos y relevantes de su entorno comercial.
17. determinar los objetivos a cumplir por las áreas a su cargo.
18. verificar que los registros y las actividades se desarrollen conforme a los procedimientos.
19. asegurarse que se mantenga la confidencialidad de la información.
20. vigilar el monitoreo de los indicadores de procesos, estableciendo las acciones pertinentes para mejorar su desempeño.
21. atender y determinar las acciones necesarias ante cualquier reporte que realice el personal por sospecha de ilícito conforme a lo indicado en procedimiento.
22. asistir a juntas periódicamente, así como aportar ideas para la resolución y mejora de áreas de oportunidad que se presenten.
23. participar en la gestión de riesgos.
requisitos:
* licenciatura en contaduría, administración de empresas, finanzas u otra carrera afín.
* mínimo de 5 años de experiencia en un rol similar.
* conocimientos sólidos en contabilidad, administración de recursos, análisis de estados financieros.
* manejo de legislación mercantil y fiscal.
* conocimiento en sistemas de gestión empresarial.
* excelentes habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
* alta orientación a resultados y resolución de problemas.
* tolerancia a la frustración y capacidad para trabajar bajo presión.
si estás buscando un desafío y deseas desarrollar tu carrera en una empresa dinámica, postúlate ahora.
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