1.
posición
- *_key account manager _*:
- _ubicación: ciudad de mexico _
- _tipo de trabajo: full time _
2.
acerca del rol
responsable del desarrollo de ventas y manejo rentable de las cuentas a su cargo, para asegurar el objetivo comercial de la compañía (ventas, utilidad, inventario, rentabilidad, cobranza y cartera), siendo socio estratégico de los clientes logrando la sustentabilidad del negocio para el portafolio de sanofi en méxico.
*principales responsabilidades*:
- diseñar el joint business plan (jbp) en conjunto con el cliente para ejecutar la estrategia de cada unidad de negocio, franquicia y familia, y potencializar el portafolio acorde a sus necesidades y del tipo de consumidor de su negocio, garantizando los objetivos de crecimiento esperados.
- gestionar la cartera de clientes asegurando la cobranza y el correcto seguimiento de pagos a clientes de las diferentes actividades del plan promocional, y del curso normal del negocio.
- catalogar las innovaciones de productos con una correcta colocación de inventario de acuerdo con los planes de la unidad de negocio.
- asegurar la disponibilidad y correcta dispersión de los productos a través del seguimiento de demanda, níveles de inventario, facturación y cobranza.
- identificar y mantener los básicos en los clientes, distribución, categorización de los productos por punto de venta, estrategia de precios etc.
- implementar la estrategia de negocio de cada marca en el cliente
- identificar oportunidades de crecimiento para los clientes basados un conocimiento profundo y exhaustivo de los mismos, entiendo sus prioridades, factores de crecimiento, canales de venta, entre otros, apalancado en la solicitud de inversiones con roi positivo.
- participar activamente de procesos claves de la compañía relacionadas con el proceso de demanda, desarrollo de inversiones de trade marketing, manejo de cartera, mejora del flujo de caja entre otros.
- diseñar e implementar estrategias en conjunto con el cliente que permitan cumplir con los objetivos de venta (sell in / sell out) manteniendo los inventarios objetivo en el cliente.
- conocer y aplicar las políticas hse y procedimientos sobre prevención de accidentes, principalmente en seguridad vial y promocionar la cultura hse
- cumplir con las políticas y código de ética de la compañía
3.
acerca de tí
- *experiência*:
- experiência mínima de 2 - 4 años como kam (o área comercial)
- conocimiento de mercado de consumo y/o farmacéutico
- *educación*: título universitario (mercadotecnia, negocios, administración o a fin)
- *competencias*:
- comunicación efectiva
- negociación efectiva
- orientado a resultados
- ágil resolución
- proactivo
- cooperación transversal
- orientación al cliente
- capacidad de análisis
- *disponibilidad para viajar*
- *idiomas*: ingles intermedio
4.
persigue el progreso, descubre lo extraordinario
li-link
at sanofi diversity and inclusion is foundational to how we operate and embedded in our core values.
we recognize to truly tap into the richness diversity brings we must lead with inclusion and have a workplace where those differences can thrive and be leveraged to empower the lives of our colleagues, patients and customers.
we respect and celebrate the diversity of our people, their backgrounds and experiences and provide equal opportunity for all.