Gerente de desarrollo de negocios farma (in-licensing)
contribuir al crecimiento de la empresa a través de la búsqueda, identificación, evaluación, negociación y gestión de proyectos de nuevos productos con un amplio sentido estratégico y apoyando la toma de decisiones de inversión y la maximización de beneficios para el negocio. Ofrecer al paciente productos innovadores para hacer de su vida una historia saludable.
identificación de oportunidades, análisis de mercado e integración de primera propuesta de forecast, gestión de proyectos, revisión y negociación de todo tipo de documentos legales y acuerdos (cda, nbo, term sheet y acuerdos), así como seguimiento puntual al gran número de actividades/procesos que se requieren para obtener nuevos productos.
descripción de actividades y responsabilidades
actividades:
1. identificar y buscar de manera proactiva nuevas oportunidades de negocio a través de la creación y aprovechamiento de relaciones dentro de la industria farmacéutica, convenciones de partnering, discusiones con área comercial e i+d, así como análisis constante del portafolio, pipeline y tendencias del mercado.
2. coordinar la evaluación inicial del nuevo producto, incorporando el input de otras áreas de la empresa, como el área médica, comercial, regulatoria y financiera para garantizar el potencial comercial y la rentabilidad, con un enfoque estratégico de largo plazo.
3. elaborar el business case de cada oportunidad de negocio, indicando proyección de ventas, propuesta de estrategia de precio, inversión y retorno, estrategia regulatoria, aspectos legales y de suministro, así como los riesgos involucrados con objeto de presentarlo a dirección comercial y presidencia para definir la aceptación o declinación de la oportunidad.
4. coordinar con las áreas de la empresa y el partner en cuestión, las actividades de due diligence regulatorio y la integración de la información de desarrollo farmacéutico y clínico del producto, para apoyar su eventual lanzamiento y comercialización, con el apoyo del equipo de lanzamientos y alianzas.
5. negociar junto con el área legal y comercial los términos y condiciones para el licenciamiento de productos y marcas y lograr el cierre de los acuerdos correspondientes, en colaboración con la dirección de desarrollo de negocios.
6. llevar a cabo el seguimiento oportuno de todas las actividades y tareas con las personas responsables de cada área en un proyecto, a fin de asegurar los tiempos de lanzamiento en tiempo y forma.
7. gestionar la plataforma de proyectos de desarrollo de negocios, en lo referente a in-licensing.
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