.mirai advisory es una firma global dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas y de datos a los equipos de riesgos financieros, regulación y alm (asset & liability management) de los principales bancos y fintechs globales. Nuestro modelo destaca por su especialización, capacidades integrales end-to-end, orientación a resolver problemas y mentalidad de crecimiento.buscamos un *consultor financiero especialista en riesgo de crédito*, proactivo y creativo, que lidere proyectos de implantación de sistemas informacionales para clientes en méxico, estados unidos y brasil.*¿cuáles son los requerimientos?*- nível de inglés b2+- licenciatura en matemáticas, estadística, finanzas, contabilidad o afin- 3+ años de experiência trabajando con riesgos financieros específicamente riesgo de crédito *en consultorías con clientes de banca, en banca, empresa financiera o aseguradora*:- sólido entendimiento práctico de riesgo de crédito- default risk, migration risk- conceptos y principios de valoración- amplio conocimiento de productos y procesos del sector bancario- sólida experiência trabajando con bases de datos y/o conocimiento en lenguajes de programación (sql, python, r)- experiência trabajando en industria bancaria o consultoría con clientes de banca es requerida- conocimiento en industria bancaria sobre: productos de préstamo /depósito, tipos de inversión, fuentes / estructuras de préstamo, modelos financieros, mercados financieros.- trabajo por resultados y independiente con habilidad para trabajar en equipo*deseable*- maestría en disciplina financiera o cuantitativa- certificación frm, cfa,pmp- experiência demostrable y entendimiento de software estadístico como sas, minería de datos, manejo de bases de datos relacionales y queries (oracle y sql)*¿cuáles serán sus responsabilidades?*- identificar como los clientes identifican, miden, monitorean y controlan los riesgos de crédito, liquidez, capital y otros riesgos financieros clave.- formular planes de acción mediante el análisis de riesgo crediticio utilizando bases de datos.- capacidad para articular análisis y recomendaciones tanto internas como con cliente por medio de comunicación verbal y escrita- excelentes habilidades de comunicación efectiva para trabajar con cliente garantizando el trabajo de proyecto de forma ejemplar.- relacionarse con todos los níveles de las partes interesadas del cliente a través de diversas formas de comunicación- mantener el más alto nível de competencia técnica y conocimiento de la normativa, las tendencias y la evolución del sector.- experiência demostrable en gestión del tiempo para la gestión eficaz de múltiples proyectos.*¿qué ofrecemos?*- estabilidad laboral- "work from anywhere" trabajo remoto a demanda del cliente- seguro de gastos médicos mayores- paquete de beneficios superiores- salario competitivo- crecimiento profesional utilizando últimas tecnologías*zona de trabajo*méxico - remoto (a demanda de cliente)