.
*descripción de puesto*:apoyar en la implementación y la operación de los sistemas de administración de transporte (tms).
dar soporte en la negociación con transportistas, el seguimiento a los indicadores de transporte y seguridad para mejorar la rentabilidad de la distribución.
buscar estrategias de distribución mas eficientes, mejorar en base a procesos de mejora continua las entregas y apoyar cambios en las operaciones.
*principales responsabilidades*:- trabajar en conjunto con las jefaturas operativas para reducir el gasto de distribución y operación de las bodegas de cma supply, desarrollando procesos de mejora y estandarizándolos en las diferentes operaciones (hoy son 8 almacenes, 16 en un futuro)- asegurar el seguimiento al plan de implementación de tms.
apoyar directamente en la implementación (on site) del sistema tms y asegurar la estabilización del mismo en base a apoyos después de la implementación.- mapear actividades y responsables, así como generar procesos estándar y diagramas de flujo para las implementaciones y asegurar su correcta aplicación.- involucrarse directamente en las operaciones, con los jefes de cedi, para entenderlas y desarrollar los indicadores necesarios de seguimiento y productividad.- implementar controles de seguridad en transporte y logística, así como la medición de la misma.- generar y llevar matriz de seguimiento de las mejoras planeadas y su implementación.- abrir un proceso de mejora continua para los almacenes y liderear con los responsables regionales, las mejoras en cada operación.- monitorear el cumplimiento de los planes de implementaciones y mejoras en almacenes y generar acciones de seguimiento.
*retos del puesto*:- apoyar en los proyectos de mejora continua y su seguimiento para lograr mayor productividad y lograr reducción de costos en un 2% -3% (1.5millones de pesos al año)- generar ideas de mejora en temas de estrategias de transporte y con esto reducir el costo de distribución entre 1% y 2% (2 millones de pesos al año)- lograr acuerdos con las operaciones y áreas de apoyo que generen ahorros que ayuden en la rentabilidad.- control administrativo de las placas a su cargo (altas/bajas sistema, asistencia, tarifas en sistema, etc.
), "ruteos" revisión de rutas y destinos.
seguridad y control de operadores*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- carrera: ingenieria industrial o afines.- maestría (si aplica):n/a- dominio idioma ingles: intermedio - avanzadoexperiência requerida:- 2 a 5 años en áreas de logística, transporte, distribución, almacenaje- implementaciones de proyectos.- 2 a 3 años de conocimiento de herramientas de mejora continua- conocimiento requerido:- erp (sap, oracle, etc.
)- tms preferible- excel avanzado- manejo y/o negociación con transportistas