Administrar niveles óptimos de inventario y el abastecimiento automático de materiales y refacciones así como mantener la confiabilidad de las transacciones en el almacén y fomentando un ambiente de armonía y seguridad.
responsabilidades /funciones (enunciativas mas no limitativas)
·entender y cumplir con la política del sistema de gestión integral así como cumplir con los objetivos de cemex (calidad, medio ambiente, seguridad y salud).
·fomentar la misión, visión y valores cemex e involucrar al personal con el ejemplo.
·asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.
·asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.
·responsable del cálculo y aplicación de niveles de inventario para los materiales de alta demanda de manera permanente.
·responsable de la compra de materiales mr1 y 7 en convenio y/o su solicitud para la reposición de inventario y/o consumo planeado.
·expeditar la entrega oportuna de los materiales mr1 y 7, solicitar a través de almacén.
·responsable de las liquidaciones de bienes de los almacenes outsourcing, y consignación creando el pasivo para su pago.
·monitorear el capital de trabajo en inventarios.
·mantener actualizado el catálogo de materiales tanto en descripciones como campos obligatorios de los artículos.
·responsable de pegar a los almacenes los códigos dados de alta.
·controlar los materiales que están dentro del almacén y que salen de planta tanto de manera definitiva y seguimiento a los materiales con retorno.
·mantener la integridad de saldos entre abasto y contabilidad, así como ejecución de pre-cierres y cierres de almacén.
·identificar en conjunto con operaciones los materiales obsoletos, deteriorados y/o sin uso y su desincorporación.
·soportar al negociador en las siguientes actividades: reemplazarlo en ausencias y vacaciones, generar información para incrementar artículos en convenio, apoyarlo en las compras puntuales en caso de mantenimientos mayores y/o eventos extraordinarios.
·cumplir con lo establecido en los procedimientos operativos de sgi, instrucciones de trabajo y descripción de tareas específicas en cada una de las actividades descritas en el perfil del puesto y en otras tareas que le sean asignadas. Esto incluye: reportar todos los incidentes y casi incidentes, detener y advertir al personal que se pone en riesgo al realizar una actividad, participar en los eventos de entrenamiento (charlas, capacitaciones, campañas, entre otros), gestionar la eliminación de las condiciones de riesgo de su área.
·responsable de verificar que el personal (directo e indirecto) a su cargo trabaja con condiciones de seguridad y salud adecuadas y asegurar que tienen los instrumentos adecuados para realizar sus actividades de manera segura. Responsable de realizar análisis de riesgos de las actividades del personal (directo e indirecto) a su cargo.
·licenciatura o ingeniería completada
·dos o más años de experiencia en manejo de almacenes
·trabajo bajo presión
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