*finalidades.*
- asegurar que los puestos a su cargo estén cubiertos por personal adecuado que cumpla con los requerimientos y perfiles previstos en el presente documento.
- asegurar una elevada calidad de trabajo y una correcta organización en el departamento de servicio a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos y la satisfacción del cliente acordados entre el concesionario y vwm.
- asegurar que el personal a su cargo cuente con los uniformes, mobiliario y herramientas necesarias y en buenas condiciones para el correcto desempeño de sus funciones.
- diseñar estrategias específicas para las ventas de mayoreo, menudeo del taller mecánico, y refacciones, apoyándose en las necesidades del departamento y en los objetivos acordados entre el concesionario y vwm a través del crm de su concesionaria y su ejecutivo de zona.
- asegurar la correcta aplicación y ejecución de los procesos de servicio. En caso de desviaciones deberá de cerciorarse que se apliquen las acciones correctivas necesarias, debiendo para tal efecto hacer uso de las herramientas que el concesionario recibe de vwm.
- participar en la recepción de servicio durante los momentos de mayor afluencia de autos.
- mantener la comunicación adecuada con los clientes insatisfechos, buscando en todo momento rescatar su confianza y lealtad a la concesionaria.
- establecer programas, acciones y seguimientos para incrementar la satisfacción del cliente con base en indicadores tanto internos (seguimiento telefónico, reclamaciones, encuestas, buzón) como externos e implementar medidas preventivas de mejora continua con base en las reclamaciones.
- detectar necesidades de formación del personal de servicio y con base en ello elaborar trimestralmente un programa de entrenamiento interno y externo, llevando un control de ellos, debiendo en todo caso cumplir y hacer cumplir la capacitación acordada entre el concesionario y vwm.
- asegurar la asistencia del personal a su cargo a eventos de capacitación convocados por la marca volkswagen para el personal de la concesionaria.
- planear, controlar, dirigir y organizar los recursos humanos y materiales a su cargo.
- elaborar e interpretar el reporte mensual de servicio y el envío de este a vwm como parte del cumplimiento de los compromisos asumidos por el concesionario.
- controlar y analizar los objetivos de los asesores de servicio.
- supervisar el correcto manejo y trámite de las piezas en garantía, monitorear y controlar los pagos y débitos de sus reclamaciones en garantía y asegurar que el proceso de garantías se lleve a cabo correctamente.
- analizar y controlar la capacidad del taller para optimizar la planificación de los trabajos, procurar una ocupación equilibrada y prever a tiempo las exigencias del mercado.
- dar seguimiento en conjunto con el área de refacciones a la gestión de piezas críticas.
- informar periódicamente al director/gerente general del desarrollo del departamento de servicio.
- responsable del cumplimiento de las campañas de servicio.
- responsable de dar seguimiento a las acciones del dr. Fantasma.
- realizar controles internos de proceso en la concesionaria (q-check).
- responsable de la literatura técnica así como el correcto manejo de la documentación relacionada con servicio.
- responsable de tramitar la adquisición de herramienta y equipo especial cuando sea necesario, basado en los faltantes, deterioro y reportes de calibración.
- responsable de garantías.
- asistir a las juntas, seminarios y convenciones convocados por vwm para el personal del concesionario.
- generar nuevas oportunidades de negocio para la concesionaria, compartiendo información y teniendo comunicación con la gerencia comercial y gerencia de autos usados.
- explotar adecuadamente las herramientas de tecnologías de información así como fomentar la correcta explotación de estas herramientas por parte del personal que le reporta.
- fomentar la capacitación continua en los sistemas del consorcio.
*conocimientos necesarios*:
implementación de procesos, gestión de equipos de trabajo, planeación estratégica, análisis financiero del departamento, herramientas para el análisis de información y solución de problemas, paquetería office (excel nível experto, word nível medio, outlook), navegación por internet.
Tipo de puesto: por tiempo indeterminado
beneficios:
- caja de ahorro
- vales de despensa
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial