.consultor de ventas alta especialidadrepresentante de ventas cuya función principal es contactar con médicos de atención primaria y farmacias.
su objetivo principal es visitar profesionales de la salud asignados en su territorio, con la finalidad de promocionar la parrilla de productos de az e identificar sus necesidades a fin de diseñar estrategias de venta centrada en el paciente, que permitan garantizar la meta de ventas establecida*responsabilidades*:- mantiene los níveles de certificación requeridos para el desempeño de sus funciones.- se familiariza con el mercado, los datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados con el fin de conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.- garantiza la cobertura médica (presencial / virtual) y cumple con la frecuencia de interacciones establecida para el logro del objetivo de venta.- desarrolla acciones y objetivos smart que aseguren la implementación de la estrategia de marca.- desarrolla planificación estratégica previa a la visita, a través insights centrados en el paciente, conocimiento del mercado y lectura de auditorías, audit pharma, close up, ddd y weekly.- desarrolla estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o incluso superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en el territorio asignado.- entabla un diálogo con profesionales de la asistencia médica primaria acerca de las normativas aprobadas y los perfiles de eficacia / seguridad de los productos con el fin de contribuir a la prescripción de la medicación adecuada para cada paciente.- asegura la implementación de herramientas de valor agregado y programas de apoyo a pacientes, con el objetivo de promover la generación de recetas.- desarrolla información que promueva una gestión correcta del target de mercado, para desarrollar el potencial de los médicos en cada uno de los productos asignados de la parrilla.- garantiza el adecuado manejo del modelo de competencias comerciales (unloc) para soluciones a las necesidades de los médicos centradas en el paciente.- coordina el desempeño de ventas y garantiza que las previsiones de ventas y los presupuestos asignados cumplan o incluso superen las expectativas de una determinada área terapéutica o territorio.- cumple todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de asistencia médica, la distribución de muestras, etc