*descripcion de puesto - competencias del trabajador*
*1.
informacion general del puesto*
nombre del puesto jefe de recursos humanos
jefe inmediato director general
personal a cargo auxiliar de recursos humanos
jornada laboral (dias / horario) lunes a viernes 8:00 -18:00 hrs
*2.
requisitos del puesto*
formación académica:
licenciatura en psicología o administración de empresas
años de experiência:
0-2 años
idiomas: n/a
objetivos del puesto:
seleccionar, reclutar y gestionar al personal de la empresa, generar politicas y estrategias para la mejora del clima laboral, la satisfacción, eficacia y motivación del personal, realizar actividades que promuevan la integración y el trabajo en equipo, mantener kpi´s sanos.
competencias y habilidades:
manejo y resolución de conflictos, enfoque a resultados, pensamiento estratégico, tolerancia a la frustración, control de estrés, asertiva, flexible, ordenada y dinámica
conocimientos especiales:
conocimiento de pruebas psicométricas o de apoyo para la selección y reclutamiento, experiencia en la realización de talleres con temáticas diversas, manejo de paquetería office
conocimiento de la ley federal de trabajo, análisis de datos y herramientas técnológicas
*responsabilidades*:
elaboración de indicadores mensuales, control y gestión del personal, ideación de estrategias para la reducción de rotación y ausentismo
realización y actualización del programa anual de capacitación, descripción de puestos, control de la base de datos.
ambiente de trabajo:
expuesta a ruido, virutas y alta temperatura dentro del área de producción, subir y bajar escaleras
estancia dentro de oficina
*3.
funciones principales*
- reclutamiento y selección de personal (cuando se requiera)
- gestión de transporte de personal (quincenalmente)
- inducción a la empresa (cuando se requiera)
- elaborar actas administrativas
- revisión, análisis y acciones correctivas para clima laboral
- entrega de epp
- supervisión y gestión de permisos del personal
- solicitud y análisis de documentación para personal de nuevo ingreso
- elaboración de contratos
- entrega de alta del seguro social
- actualización de registros
- atender y solucionar conflictos del personal
- elaboración y actualización de amef's, mapeos de flujo y matriz de comunicación
- difusión de la política de calidad
- registro de personal en reloj checador correspondiente
- realizar y dirigir periódicamente reuniones motivacionales con el personal
- realizar las entrevistas de salida y de seguimiento de primer ingreso
- desarrollar actividades que promuevan la integración del personal
- generar y publicar las políticas internas y el reglamento interno de la empresa
- supervisar los procedimientos de capacitaciones y dar seguimiento
- realizar kpi's mensuales
tipo de puesto:
tiempo completo
salario: $12,000.00 al mes
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- opción a contrato indefinido
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $12,000.00 al mes
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- caja de ahorro
- opción a contrato indefinido
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- recursos humanos: 1 año (deseable)