*id puesto*:
1059
*departamento*:
mercadotecnia
*responsabilidad (breve descripción)*:
colaborar en el desarrollo de la estrategia de relaciones públicas de la organización, gestionar las relaciones con medios de comunicación y la comunidad en general a través de modelos innovadores de comunicación bilingüe que permitan influir en el conocimiento, lealtad, consideración y posicionamiento de la marca christus muguerza.
mantiene e incrementa la reputación positiva de la organización.
*funciones*:
- desarrollar e implementar iniciativas para salvaguardar e incrementar la reputación positiva de la empresa.
- redactar materiales de comunicación (presentaciones, discursos, cartas, testimonios, etc.)
para voceros de la marca y líderes que participen en eventos públicos o entrevistas.
- generar análisis derivados del monitoreo de medios de comunicación.
- coordinar la agenda de participación en medios y eventos de terceros de la dirección general y generar oportunidades para incrementar la exposición de otros líderes de la organización.
- establecer y desarrollar una relación sólida con medios de comunicación, periodistas e influencers para garantizar una comunicación eficiente y la máxima cobertura mediática.
- programación de conferencias de prensa y eventos públicos, y coordinación de solicitudes de entrevistas
- servir como portavoz corporativo e identificar, capacitar y desplegar portavoces de la empresa
*relaciones internas*:
- vice presidentes y directores de comunicación y relaciones públicas de christus health
- directores de hospitales, médicos y staff
- gerentes y jefes de mercadotecnia
- subdirectores y gerentes corporativos y operativos
- subdirección y gerencias comerciales
- vinculación médica
- dirección médica
*relaciones externas*:
- representantes de los medios de comunicación
- congregaciones católicas, ongs y otros socios estratégicos de la organización.
- gerente de comunicación y relaciones públicas de otras instituciones
- representantes de gobierno
- agencias de publicidad y comunicación
- proveedores
- casas productoras
*ultimo grado de estudios*:
licenciatura
*escolaridad afín al puesto*:
licenciado en ciencias de la comunicación, licenciado en mercadotecnia, licenciado en periodismo, diplomado en comunicación corporativa, diplomado en relaciones públicas.
*idioma*:
ingles avanzado
*¿requiere viajar?
*:
si
*conocimientos técnicos*:
- ortografía y gramática bilingüe
- redacción periodística y creativa
- administración de proyectos
- expresión oral
- gestión de marcas e identidad corporativa
- coordinación de múltiples proyectos simultáneos
- evaluación de resultados de los programas de comunicación
*manejo de equipos / maquinaria / software*:
microsoft office (word y powerpoint avanzado), cámara fotográfica y de video, impresora, copiadora, monitoreo de medios, redes sociales, google analytics.
*años de experiência en puesto similar*:
3 años
*competencias*:
- a- crea equipos eficaces- b- creatividad- b- habilidad para comunicar y transmitir- b- planificación estratégica- b- estrategia digital- a- dirige el trabajo- a- garantiza que las personas cumplan con sus responsabilidades.- a- optimiza los procesos de trabajo- a- orientación hacia el cliente- a- orientado a la acción- a- se comunica con eficacia