Acerca de la empresa ajemex importante empresatrasnacional en la industria de bebidas con más de 35 años depresencia, nos hemos destacado por brindar soluciones integrales yeficientes a nuestros clientes.
trabajar en ajemex significa formarparte de un equipo comprometido, profesional y con un ambientelaboral colaborativo.
valoramos el desarrollo personal yprofesional de nuestros empleados, brindando oportunidades decrecimiento y capacitación continua.
misión del puesto: dirigir ycontrolar la gestión de ventas del canal asignado, diseñandoestrategias que permitan garantizar un crecimiento en las ventas,la rentabilidad de la zona y mejorar la distribución, así como latoma de clientes nuevos y la colocación del producto en nuevossegmentos de mercado.
establecer relaciones comerciales sólidas conclientes actuales y potenciales asegurando el crecimiento delmercado.
zona de trabajo: huejotzingo, puebla requisitos delpuesto: -lic.
en mercadotecnia, administración o área económicaadministrativa -experiencia en canal tradicional a nivel nacional-experiencia en productos de consumo masivo - administración denegocios (almacén, talento humano, etc.)
- diagnósticos yestrategias comerciales - control de presupuesto - estrategias demarketing - distribución vertical y horizontal - empresas deconsumo masivo - contabilidad básica actividades desempeñar:-diseño de plan estratégico de acuerdo a la gestión del modelo deatención y transformación a la cadena de valor.
-definir ycoordinar la estrategia comercial del canal en conjunto con losjefes regionales y sus equipos respectivos.
-definir en conjuntocon el gerente comercial tradicional los lineamientos comerciales yla estrategia del negocio a través del canal mayorista.
-gestionarplan anual de ventas por cada comercializadora de la zona asignada,así como asegurar el seguimiento y cumplimiento de dicho plan.-diseñar metodologías que les permitan predecir el comportamientode los indicadores de gestión de venta, para desarrollaradecuadamente el presupuesto y planificación comercial.
-maximizarla rentabilidad de cada comercializadora proponiendo lineamientosde sku´s, micro y macro precios, así como planes de contingenciaadecuados a cada territorio.
-supervisar y controlar el presupuestodestinado a las actividades de mercadeo y ventas, tomando enconsideración el volumen de cajas para la venta, el presupuestopara la distribución mensualmente con el propósito de realizar unestimado de los gastos.
-dar seguimiento a las actividades diariasde las zonas, para facilitar procesos y prevenir desviacionesoperativas y financieras con respecto al plan.
-contacto directocon clientes mayoristas y consumidores para tener sensibilidad demercado en la toma de decisiones.
-presentación mensual deresultados a country manager y al consejo incluyendo planes deacción por región -buscar en forma continua mejoras en estrategiascomerciales, nuevos proyectos y planes comerciales con clientesclaves que permitan obtener crecimientos a corto y largo plazo parala empresa -gestionar el talento humano a su cargo, asegurando lacapacitación y actividades de desarrollo organizacionalestablecidas por la compañía ofrecemos: -salario base competitivo-vales de despensa -fondo de ahorro -seguro de gastos médicosmayores -seguro de vida (titulas y dependientes directos)-automóvil -prima vacacional 50% -aguinaldo 30 días -estabilidadlaboral + beneficios intégrate a nuestro equipo!