El técnico de backstage se encarga de gestionar el área del escenario durante todos los espectáculos (incluyendo producciones con elenco completo, espectáculos de magia, shows de variedades, welcome aboard show, game shows, etc.), supervisando la entrada y salida seguras de todos los miembros del elenco, artistas y personal de producción, así como el movimiento de la escenografía y los telones automatizados operados por el técnico de automatización. Es el "ojo y oído" de los técnicos de automatización y iluminación en el área de piso, dándoles la autorización para cualquier señal de automatización y pirotecnia. El técnico de backstage también coordina a los seis ayudantes de escenario y al patrullero de incendios asignado mientras ejecuta sus rutinas de espectáculo, asegurando que todos los shows se realicen de manera segura y efectiva en el escenario. También es responsable de la limpieza y mantenimiento de toda la escenografía y utilería, así como de la seguridad y el cuidado de todas las áreas de backstage, incluyendo, entre otras, áreas de almacenamiento y taquillas.
*responsabilidades*:
- habilidades básicas de carpintería, pintura, costura y electricidad.
- experiência en teatro, familiarizado con términos, estándares, reglas, regulaciones y prácticas comunes de la industria.
- confortable trabajando a alturas, capaz de escalar de manera segura para operar polipastos eléctricos para varias piezas de escenografía colgadas a alturas de hasta 35 pies (10.5 m).
- buena salud y condición física general (a determinar por un médico).
- capacidad para levantar/mover hasta 50 libras.
- debe poder escalar de manera segura una escalera a y operar adecuadamente un elevador genie.
- requerido trabajar hasta 10 horas por periodo de 24 horas, 7 días a la semana.
*cualificaciones*:
- realizar las cargas y descargas de los espectáculos (junto con los técnicos de automatización, audio e iluminación) para cada espectáculo.
- gestionar las áreas de backstage y de rendimiento antes, durante y después de cada espectáculo, asegurando una operación segura y efectiva para el elenco, el personal de producción, los invitados y el barco.
- capacitar y coordinar a los seis ayudantes de escenario en sus funciones para cada espectáculo. Gestionarlos y supervisar su desempeño. Ayudarlos con el movimiento de la escenografía/piezas de set cuando sea necesario, ya sea antes, durante o después de los espectáculos.
- completar los informes técnicos detallando cualquier problema nuevo o pendiente relacionado con la escenografía, piezas de set, utilería, piso del escenario, etc., y enviarlos semanalmente a los supervisores a bordo y en tierra, copiando al gerente técnico de entretenimiento.
- asegurarse de que todas las piezas de escenografía y equipos automatizados se introduzcan y saquen del escenario de manera segura durante todos los espectáculos, proporcionando la autorización necesaria al personal de producción y al técnico de automatización a través de auriculares de comunicación.
- ayudar con algunos cambios rápidos de vestuario durante algunos de los espectáculos.
- asegurarse de que las hojas de seguimiento para todos los artistas en el escenario, el personal de producción y el patrullero de incendios, así como la ubicación de almacenamiento de todas las unidades/sets voladores, se sigan siempre según el manual del show y que nunca se alteren ni modifiquen sin la aprobación de tierra.
- responsable de la limpieza, mantenimiento y reparaciones de toda la escenografía, piezas de set, utilería y bienes blandos.
- responsable de la seguridad y limpieza del área de backstage, incluyendo áreas de almacenamiento de alas y taquillas, asegurando que todas las piezas móviles se almacenen correctamente y estén aseguradas adecuadamente.
- realizar reparaciones puntuales del piso de vinilo del escenario.
- ocasionalmente ayudar al técnico de iluminación con la carga de pirotecnia antes de los shows (tras recibir la capacitación y certificación adecuadas a bordo).
- asistir en la preparación de múltiples montajes de shows, ensayos y pruebas técnicas durante el cambio de elenco (que generalmente ocurre cada seis meses durante aproximadamente 4-5 semanas).
- realizar reparaciones en las suelas de los zapatos del elenco.
- asistir a la reunión semanal de producción junto con el resto del equipo técnico.
- familiarizarse con la configuración y operación básica de equipos de audio/video/iluminación, para poder asumir la responsabilidad de "técnico de guardia" a más tardar cuatro semanas después de unirse a un barco.
- formar parte de la rotación de "técnico de guardia (tod)" (una semana/crucero cada cuatro semanas/cruceros), brindando tanto a los invitados como al personal asistencia relacionada con tecnología de entretenimiento.
- asistir a cualquier capacitación de seguridad, hospitalidad o relacionada con el trabajo según sea