Ubicación: pesquería n.l.
Salario: 40,000- 45,000 nominal
escolaridad: licenciatura o ingeniería
experiência: 1 años en ventas y conocer del mercado de carbón y grafito(deseable)
conocimientos: herramientas de office, herramientas de google suite, uso de dispositivos móviles, uso de internet y redes sociales, conocimiento de carbones y grafitos y sus usos industriales, mercado de carbón y grafito nacional e internacional, generación de cotizaciones y presentaciones de ventas, generación de reportes de ventas, estrategia de ventas, licitaciones, indicadores, marketing, manejo de erp, logística de transportes nacional e internacional, comercio internacional.
Habilidades y actitudes: ventas, planeación, liderazgo, negociación, comunicación, proactivo, persuasivo, responsable, servicial, ético, empático, organizado, trabajo en equipo, sentido de la urgencia, inteligencia emocional, analítico.
Otros rquisitos: excelente presentación.
Facilidad para desarrollar buenas relaciones con clientes/prospectos y transportistas.
Disponibilidad de horario para atender asuntos relacionados a ventas (incluye viajes y visitas a clientes/prospectos) y logística.
Objetivo: buscar, mantener y aumentar las ventas mediante la administración eficiente del recurso humano de ventas disponible y del mercado potencial de clientes, asegurando la satisfacción del cliente.
Actividades:
- realizar la planificación de trabajo del equipo de ventas.
- enfocar los esfuerzos de ventas al estudio de las necesidades existentes y potenciales de los clientes.
- elaborar reporte de ventas semanal.
- establecer metas para los ejecutivos y representantes de ventas.
- dar seguimientos a los cambios y tendencias en el mercado
*responsabilidades*:
- establecer metas u objetivos de ventas mensuales, procurando mantenerlas reales y realizables.
- desarrollar estrategias nuevas e innovadoras para la consecución de metas.
- monitorear el desempeño del equipo de ventas.
- evaluar los informes de ventas del personal.
- garantizar que cada miembro del equipo cumpla con sus objetivos y con las metas de la empresa.
- desarrollar, mantener y mejorar las relaciones con los clientes para mantener un alto nível de servicio y conservar su lealtad.
Seguimiento a cuentas de clientes.
Funciones
- generación de pronóstico de ventas.
- generación de reporte semanal de ventas.
- generación de libros negros de ventas.
- seguimiento a licitaciones de clientes más importantes.
- seguimiento a desarrollo de proyectos de ventas (nuevos productos, maquilas, etc).
- seguimiento a las actividades de los miembros del equipo.
- intervenir en las decisiones de la empresa relacionadas con la comercialización de productos y servicios.
- resolver los problemas, quejas o consultas que surjan relacionadas con el departamento.
- ayudar en el desarrollo y mantenimiento de buenas relaciones con los clientes/prospectos/proveedores.
- diseñar y presentar estrategias de ventas.
- generar informes de ventas para que sean analizados por los directivos de la empresa.
- asistir a conferencias/eventos sociales en representación de la empresa y supervisar al personal de ventas en los _stands _de la empresa en ferias y exposiciones.
- elaborar presupuesto del departamento.
- coordinar las operaciones del departamento.
- definir e implementar políticas y procedimientos de ventas y logística.
- diseñar planes y estrategias de ventas para nuevos productos.
- coordinar las actividades del equipo de ventas para establecer relaciones positivas entre los compradores y los miembros del equipo.
- asignar a cada miembro del equipo las cuentas de clientes que estarán atendiendo.
- investigar e identificar las oportunidades de venta, generando indicadores y detectando clientes potenciales.
- reunirse con clientes importantes y buscar prospectos potenciales.
- reunirse con los demás jefes de la empresa para verificar que los objetivos generales estén siendo ejecutados conforme a la planificación realizada.
- estar al corriente de los cambios y tendencias del mercado para poder desarrollar estrategias de ventas originales.
- estar al corriente de las últimas tendencias en ventas, leyendo literatura especializada y asistiendo a seminarios y talleres.
- hacer seguimiento a la competencia, así como a las nuevas tendencias y productos en el mercado.
Tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $40,000.00 - $42,000.00 al mes
beneficios:
- vales de despensa
horario:
- turno de 8 horas
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- ventas de carbón: 1 año (deseable)