.backgroundel objetivo general del proyecto sinergia+ es generar procesos de gestión que fortalezcan a la conanp y que le permitan convertirse en una institución que planea con base en resultados, con finanzas fuertes y mecanismos de gobernanza y alianzas estratégicas eficaces, que contribuyan a incrementar la conectividad entre ecosistemas representativos para salvaguardar su biodiversidad y equilibrio ecológico.el proyecto sinergia+ tiene cuatro resultados estratégicos: 1) eficiencia institucional; 2) gobernanza, participación ciudadana y redes de colaboración; 3) representatividad ecológica y conectividad; 4) proyectos estratégicosen el marco del proyecto sinergia +, el/la especialista a contratar llevará a cabo las siguientes responsabilidades y tareas en apoyo a la dirección ejecutiva de administración y efectividad institucional, para la adecuada atención de temas prioritarios como el seguimiento y mejoras a la política laboral y le implementación de prestaciones laborales, contribuyendo al buen logro de objetivos y metas institucionales.
esta incidencia contribuirá al logro de metas del resultado 1 "eficiencia institucional" del proyecto.
*responsibilities*:*actividad 1 *contribuir en el diseño e implementación de políticas laborales que incidan en el mejor desempeño de las tareas institucionales y en el cumplimiento de metas prioritarias.
*actividad 2.
* supervisar las acciones que permitan de manera oportuna el otorgamiento de las prestaciones a los trabajadores de la conanp, conforme a derecho, de acuerdo y con apego a las condiciones generales de trabajo, a la normatividad emitida por la secretaría de hacienda y crédito público y por la secretaria de medio ambiente.
*actividad 3.
*colaborar en la elaboración y seguimiento del anteproyecto de presupuesto y del programa anual de trabajo en materia de prestaciones.
*actividad *4*.
* contribuir con las acciones de revisión del cálculo de antigüedad de los trabajadores de la conanp, para la entrega de hojas de servicio, evoluciones salariales, constancias de antigüedad, constancias de servicio activo y quinquenios.
*actividad *5*.
* colaborar con las diversas unidades administrativas de la institución en la atención de asuntos laborales relativos a levantamiento de constancias, actas administrativas y demás sanciones que procedan respecto del personal, con la finalidad de procesarlas de manera uniforme conforme a las disposiciones legales aplicables, normas, acuerdos y las condiciones generales de trabajo vigentes.
*actividad *6*.
* colaborar en la supervisión e implementación de los mecanismos y sistemas para controlar la asistencia de personal, verificar el cumplimiento de las disposiciones relativas a jornadas laborales y dar seguimiento a las incidencias en las que incurra el mismo, conforme a las disposiciones legales aplicables.
*actividad *7