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*descripción de puesto*:atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial.
el impacto directo del rol del adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo.
su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.
*principales responsabilidades*:administrar la facturación- impresión y armado de facturas- revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes- conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.- actualización de la presentación de facturas en sistema- generación de facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.asegurar el correcto ingreso y aplicación de pagos.- administración del tib (lotes a bbva) - capacitaciones asd (dist e ind)- auditorías de ingresos- ingresos manuales en casos de contingencia- aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro- administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques- administración y validación de los recibos provisionales- coordinación de mensajero (donde aplique)atención a clientes- envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas- rituales auric (construcción)- seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones- llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza- seguimiento de refacturaciones y bonificaciones- aclaración de incidencias en programas comerciales.
cx al punto, rebates- empujar las iniciativas relacionadas con el área ej.
uso portal comercial, paperless- administración de las líneas de crédito (límite y plazo) y renovación de las garantías- liberación de pedidos, revisión constante de la programación- determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)- asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, kpmg, sox, pacs, auditoria interna- revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato*retos del puesto*:'- gestión de la cobranza- acciones preventivas para la recuperación- negociaciones especialies- desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores- participación en proyectos: ej