Description
el rol
* dar seguimiento al siniestro desde su inicio hasta su conclusión, así como mantener informado a nuestro cliente del estatus de su unidad de acuerdo al proceso que este pasando.
* mantener contacto directo con las aseguradoras y sus diferentes áreas para obtener la información del desarrollo de siniestros de la unidad del cliente.
* mantener contacto con los inspectores de talleres de la compañía de seguros para dar seguimiento a las unidades que están ingresadas a un centro de reparación y tener informado al cliente del estatus de la reparación de su unidad.
* armar expedientes de las unidades determinadas como pérdidas totales para su ingreso a la aseguradora y tramitar el pago de esta.
* revisar la siniestralidad de la cuenta cliente para detectar siniestros no cobrados para su desistimiento, generar reportes de los siniestros ocurridos.
* dar asesoramiento continuo al cliente (usuario) en relación a siniestros y asistencias viales cuando se requiera.
* dar seguimiento a las necesidades de los usuarios de los seguros de gmm / vida / daños / fianzas.
* dar seguimiento a las cirugías programadas y liberaciones de cartas con la aseguradora.
* mantener contacto directo con los beneficiarios y cliente sobre los siniestros de vida.
* mantener contacto directo con el corporativo del cliente, a fin de que tenga estatus de los siniestros ocurridos.
* cumplir con los sla´s comprometidos con el cliente.
* cargar todas las solicitudes de siniestros al portal de la aseguradora.
* dar seguimiento a los movimientos que requiera la póliza de nuestro cliente (alta, bajas, endosos, emisiones, etc.).
* dar seguimiento a la solicitud de facturas por pago de la póliza del cliente así como del envío de los comprobantes para aplicación en la aseguradora.
* registrar los movimientos de endosos en el sistema core.
* asesorar al cliente sobre las coberturas y condiciones generales de su póliza.
* dar seguimiento a la cobranza de las pólizas de todos los ramos.
* seguimiento a las aplicaciones de pago en la aseguradora.
* seguimiento a generación de complementos de pago.
qualifications
los requerimientos
• licenciatura concluida en derecho (deseable).
• disponibilidad de horario.
• conocimiento en seguros de automóviles, autobuses, vida, gmm, daños y fianzas (condiciones generales, y atención de siniestros (crítico temas legales).
• experiencia en trabajos anteriores preferentemente en brókers.
• idealmente certificación de la cnsf cédula b.
• manejo de excel intermedio o alto.
• excelente manejo y elaboración de controles.
• resiliente.
• persuasivo (a) y negociador(a).
• alta respuesta ante situación de crisis.
igualdad de oportunidades en el empleo.
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