Responsable de liderar a un equipo de product owners, trabajando en sinergia con los equipos de retail, para generar estrategias centradas en el cliente, con un enfoque en producto y siendo digital el principal habilitador. Su propósito también se centra en mejorar el desempeño de los equipos a su cargo para garantizar la productividad en la correcta definición, ejecución y post implementación, haciendo constantes mejoras al modelo de trabajo y homologa la práctica de producto, a la vez que busca mejorar el desempeño de los kpis (nps, adopción, ventas digitales y revenue).
responsabilidades
* objetivos producto digital: gestiona la digitalización de los productos financieros para permitir a los clientes acceder con la mejor experiencia de venta omnicanal.
* identificación y priorización: identificar y priorizar en la ejecución las iniciativas que generen ahorros / eficiencias e ingresos incrementales para el banco.
* visibilidad de iniciativas: tener visibilidad sobre todas las iniciativas que se están adelantando para la banca transaccional e identificar interdependencias y gestionar su solución.
* tecnología: entiende las plataformas y trabaja con los equipos de ingeniería para formular la solución técnica. Mantiene actualización en las últimas tecnologías y presenta ideas para usarlas y mejorar el producto.
* diseño del producto: comprende la importancia de los aspectos cualitativos de la experiencia y es capaz de guiar al equipo para encontrar el equilibrio adecuado entre cómo hace que el usuario se sienta y qué tan eficazmente funciona el producto.
* data & analytics: identifica las necesidades de datos del equipo y asesora al equipo sobre las métricas correctas y el uso de herramientas. Contribuye a la cultura de test & learn. Tiene una comprensión clara de las métricas para el área de producto.
* descubrimiento de problemas: administrar y organizar toda la información que se recopila durante el descubrimiento del problema y guía al equipo a través de la evaluación y decisión de la solución.
* visión de producto & roadmap: gestiona la formulación de la estrategia general para los productos y plataformas digitales. Responsable del product roadmap brindando comunicación, alineación y ejecución.
* enfoque a resultados / kpis: es capaz de impulsar los kpi / métricas con ayuda. Entrena al equipo para maximizar la estrategia del producto. Propone palancas de crecimiento en los kpi.
* priorización y preparación del backlog: se relaciona con otros líderes y directores de producto para establecer el contexto y sincronizar la priorización con sus equipos. Socializa la estrategia y las prioridades.
* entendimiento de agilidad: guía al equipo sobre las metodologías ágiles. Está orientado al producto y no al proyecto mientras practica la agilidad.
* product marketing: trabaja en todos los equipos para que el lanzamiento del producto sea exitoso. Es capaz de predecir desafíos y elaborar planes de contingencia.
requisitos
* grado universitario en un campo relacionado a it como: ingeniería de software, ciencias de la computación, matemáticas aplicadas. También administración de empresas, actuaría o ingenierías no relacionadas a it con experiencia de 2 años en el rol de product manager.
* inglés avanzado (deseable).
* +5 años de experiencia en metodologías ágiles de desarrollo.
* +5 años de experiencia en el desarrollo de productos o canales digitales.
zona de trabajo: home office
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
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