Empresa líder en la fabricación de productos químicos de gran consumo, en plena fase de expansión internacional, incorpora un area manager para liderar y acelerar el crecimiento del negocio de una de sus categorías en las filiales y en los países de exportación.
funciones: apoyar y desarrollar el negocio en filiales y distribuidores.
implementar el modelo de negocio de la categoría, adaptando y ejecutando metodologías y herramientas exitosas existentes.
replicar las mejores prácticas comerciales entre países.
soporte para la implementación de planes comerciales y de marketing en el punto de venta.
soporte y formación comercial a los equipos locales, viajando cuando sea necesario.
maximizar comercialmente las herramientas disponibles (vincle).
configuración y seguimiento de kpis.
preparación de presupuesto (en colaboración con los área managers de filiales) con el director general del país y los responsables del negocio.
business reviews del negocio con los responsables comercial y marketing de cada país.
requisitos: grado universitario en ade o ingeniería y/o similar.
se valora positivamente formación específica de negocio (mba).
nivel alto de inglés.
valorable otros idiomas.
experiencia previa de mínimo 4 años en una posición internacional vinculada con un entorno de venta de producto técnico.
habilidades y competencias técnicas: persona dinámica, con orientación comercial y liderazgo.
capacidad analítica y de resolución de problemas.
pro-actividad y capacidad de iniciativa, emprendedor y con mentalidad get things done.
buen desarrollador de negocios, capaz de identificar oportunidades y desarrollarlas.
buenas habilidades de negociación y comunicación, tanto interna como externa a todos los niveles.
capacidad de liderazgo y gestión de personas.
buen motivador y formador.
disponibilidad para viajar 40%-50% del tiempo.
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