*descripción de puesto*
asegurar y gestionar el correcto funcionamiento de los procesos operativos, financieros y de control para la vp de operaciones y técnica, así como proveer información operativa y financiera de las unidades de negocio asignadas bajo su responsabilidad, a través del desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas digitales, que faciliten la disponibilidad de información, así como el cumplimiento de políticas y regulaciones vigentes.
*principales responsabilidades*-desarrollar y optimizar las actividades de cierre y liberación de cifras oficiales, flujo operativo y costo de producción-análisis y explicaciones sobre las principales variaciones (costo, gasto, volumen, precio, etc)-atender y coordinar procesos de auditoría interna y externa (pacs, kpmg y sat)-asegurar la integridad de la información en los distintos estados financieros, así como balance gral y herramienta de costeo-control de inventarios, toma semestral y presentación de resultados a dirección-seguimiento sobre los principales indicadores de productividad y desempeño del negocio-desarrollo de tableros digitales para facilitar la disponibilidad de la información hacia los clientes internos-generador de plataformas y procesos que permitan una gestión más adecuada del negocio-atención a requerimientos de clientes internos: dirección, gerencias y viceprecidencia-enlace entre áreas para requerimientos de clientes internos, externos y ges-participar en la planificación y desarrollo del pronóstico fop/gop mensual*retos del puesto*
- apoyar la estrategia digital del ges desarrollando un sharepoint que integre información sobre los principales indicadores del negocio
- detonar iniciativas digitales que faciliten la gestión de la información y la toma de deciciones
- desarrollar sinergias con la operación para el desarrollo de iniciativas de optimización y eficiencia
- implementar herramientas que permitan a los soportes operativos gestionar con mayor agilidad y enfocar esfuerzos a análisis y propuestas de mejora a la vp
- asegurar la integridad de la información contable (edo de resultados, inventarios, proceso de costeo, etc)
*habilidades y conocimientos requeridos*
generales:
- ingeniería en sistemas o afines
- contador publico, administración financiera o administración de empresas.
- ingles: intermedio y en desarrollo
experiência requerida:
- 2 a 3 años en áreas de administración, contabilidad o costos y desarrollos en pbi, sharepoint, etc
- análisis de estados financieros, balance gral y estado de resultados.
- amplia experiência en temas contables y administrativos.
- facilidad para toma de decisiones y trabajo bajo presión.
conocimientos requeridos:
- excel avanzado
- análisis de datos, power bi, sharepoint
- sap intermedio
*relaciones*
internas
- dirección operaciones cemento & morteros esp
- planeación
- ges comercial
- logistica
- operaciones cemento y morteros especiales
- evaluación de procesos pacs
externas
- proveedores externos materias primas
- auditores externos kpmg
tipo de puesto: tiempo completo, por temporada
duración del contrato: 4 meses
sueldo: $40,000.00 - $41,400.00 al mes
beneficios:
- caja de ahorro
- seguro de vida
- vales de despensa
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
- turno matutino
pregunta(s) de postulación:
- ¿tienes experiência en costos o contabilidad?
- ¿tienes experiência en estados financieros, balance gral y estado de resultado?
- ¿tienes experiência en sap?
- ¿tienes experiência en excel avanzado?
- ¿tienes experiência en power bi o algún lenguaje de programación?
- ¿cuentas con título profesional?
- esta posición requiere experiência contable y lenguajes de programación como power bi, sql.
¿tienes el perfil requerido?
lugar de trabajo: empleo presencial