Descripción de puesto
asegurar y gestionar el correcto funcionamiento de los procesos operativos, financieros y de control para la vp de operaciones y técnica, así como proveer información operativa y financiera de las unidades de negocio asignadas bajo su responsabilidad, a través del desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas digitales, que faciliten la disponibilidad de información, así como el cumplimiento de políticas y regulaciones vigentes.
principales responsabilidades
1. desarrollar y optimizar las actividades de cierre y liberación de cifras oficiales, flujo operativo y costo de producción.
2. análisis y explicaciones sobre las principales variaciones (costo, gasto, volumen, precio, etc).
3. atender y coordinar procesos de auditoría interna y externa (pacs, kpmg y sat).
4. asegurar la integridad de la información en los distintos estados financieros, así como balance general y herramienta de costeo.
5. control de inventarios, toma semestral y presentación de resultados a dirección.
6. seguimiento sobre los principales indicadores de productividad y desempeño del negocio.
7. desarrollo de tableros digitales para facilitar la disponibilidad de la información hacia los clientes internos.
8. generar plataformas y procesos que permitan una gestión más adecuada del negocio.
9. atención a requerimientos de clientes internos: dirección, gerencias y vicepresidencia.
10. enlace entre áreas para requerimientos de clientes internos, externos y ges.
11. participar en la planificación y desarrollo del pronóstico fop/gop mensual.
retos del puesto
1. apoyar la estrategia digital del ges desarrollando un sharepoint que integre información sobre los principales indicadores del negocio.
2. detonar iniciativas digitales que faciliten la gestión de la información y la toma de decisiones.
3. desarrollar sinergias con la operación para el desarrollo de iniciativas de optimización y eficiencia.
4. implementar herramientas que permitan a los soportes operativos gestionar con mayor agilidad y enfocar esfuerzos a análisis y propuestas de mejora a la vp.
5. asegurar la integridad de la información contable (estado de resultados, inventarios, proceso de costeo, etc).
habilidades y conocimientos requeridos
generales:
* ingeniería en sistemas o afines.
* contador público, administración financiera o administración de empresas.
* inglés: intermedio y en desarrollo.
experiencia requerida:
* 2 a 3 años en áreas de administración, contabilidad o costos y desarrollos en pbi, sharepoint, etc.
* análisis de estados financieros, balance general y estado de resultados.
* amplia experiencia en temas contables y administrativos.
* facilidad para toma de decisiones y trabajo bajo presión.
conocimientos requeridos:
* excel avanzado.
* análisis de datos, power bi, sharepoint.
* sap intermedio.
relaciones
internas: dirección operaciones cemento & morteros esp, planeación, ges comercial, logística, operaciones cemento y morteros especiales, evaluación de procesos pacs.
externas: proveedores externos materias primas, auditores externos kpmg.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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