*área*:
*client solutions*
*inscríbete hasta*:
*9/21/2024*
*sociedad*:
*243*
*¿qué estamos buscando?*
sobre ti
buscamos a alguien que sea especialista en el diseño centrado en las personas y que haya desarrollado proyectos desde la perspectiva de las ciencias del comportamiento; con experiência en el manejo de equipos y gestión de proyectos locales o globales de alta prioridad. Debe ser capaz de conectar diferentes programas y áreas del banco para facilitar la toma de decisiones estratégicas, así como colaborar con stakeholders para promover la visión de diseño y behavioral economiscs. A la vez, tendrá que fomentar un ambiente de trabajo propicio para el bienestar y desarrollo de los consultores que lidera, así como orientarlos para cumplir las metas y los kpi establecidos.
Experiencia requerida:
más de 5 años en ux y al menos 3 en el campo de la economía conductual.
Escolaridad:
licenciatura en diseño, psicología, etnografía, economía, neurociencias, sociologia, comunicación,negocios, marketing, ingenierías o afines.
Maestría de diseño de servicios, innovación de negocios, investigación para diseño, economía conductual o afín.
Idiomas:
inglés intermedio
conocimientos necesarios:
project management
design thinking
diseño centrado en el usuario
behavioral economics (sesgos y atajos mentales, así como de modelos de cambio de comportamiento)
research (cualitativo y cuantitativo)
conocimientos deseables:
data-driven decision-making
consumer insights & marketing intelligence
design system
estrategia de negocios
nuestro equipo es el motor de bbva, nos tomamos muy en serio su bienestar y buscamos otorgarles prestaciones que mejoren no solo su vida, si no también la de sus familias, al integrarte a nuestro equipo podrías acceder a los siguientes beneficios:
- prestaciones bancarias superiores a las de la ley
- seguro de vida.
- vacaciones superiores.
- plan de jubilación.
- oportunidad de crecimiento.
- promociones exclusivas para empleados.
- préstamos exclusivos para empleados.
- membresía a deportivos.
- participación en los juegos bancarios.
¡y muchos más beneficios que harán tu experiência con nosotros la mejor!
*aspectos generales*
sobre el area
el área de design & ux se encarga de diseñar la mejor experiência de usuario en los productos y servicios de bbva. Es responsable de generar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes de manera adecuada y accesible, así como asegurar la calidad desde el planteamiento, implementación, uso y mantenimiento del producto en un proceso iterativo de mejora continua. Garantiza que sus propuestas de solución tengan un equilibrio entre factibilidad tecnológica, viabilidad para la organización y deseabilidad para las personas usuarias.
Funciones principales:
comprender los programas de forma estratégica y colaborar con otras áreas para la correcta toma de decisiones en torno a objetivos, alcances, soluciones y prevención de obstáculos.
Asegurar la alineación de los objetivos de negocio con la estrategia de diseño y la implementación de la economía del comportamiento en los proyectos.
Priorizar y gestionar los proyectos y sus recursos para asegurar el cumplimiento de objetivos en los tiempos pautados. Investigar, experimentar y optimizar los flujos de ingresos en los procesos de venta y/o behavioral pricing.
Promover el valor de la conjunción de ambas disciplinas: diseño y economía del comportamiento, tanto entre los stakeholders como entre las áreas.
Identificar oportunidades de negocio, desarrollo y futuras iniciativas para mejorar la experiência de las personas usuarias desde la lente del comportamiento humano.
Responsabilidades:
comprender los proyectos de forma estratégica para la correcta toma de decisiones en torno a objetivos, alcances, soluciones y prevención de obstáculos. Así como gestionar sus recursos para asegurar el cumplimiento de las entregas y la implementación tanto del diseño centrado en las personas como de las ciencias del comportamiento.
Promover un ambiente seguro para el trabajo en equipo y resolución de dudas. Fomentar el desarrollo de los consultores a su cargo a través del seguimiento de desempeño, asesorías, transmisión de conocimiento y feedback.
Impulsar una buena relación entre los consultores y los stakeholders a través de negociación y resolución de conflictos. Así como sensibilizar a otras áreas sobre el valor de diseño & ux y la economía del comportamiento en los proyectos.
Desarrollar iniciativas, herramientas o integrar distintos métodos de trabajo para la generación de nuevas ideas que mejoren la experiência de las personas usuarias y que puedan transformarse en oportunidades de negocio.
Ser capaz de evaluar las tendencias y mejores prácticas en la aplicación de diseño ux & behavioral economics en el mercado, con el objetivo de una mejora continua en técnicas, costos y efectividad. Así como definir los