*general information*:
- country/region- mexico- province/city- san miguel de allende, gto.- location- rosewood san miguel de allende- department- rooms - front office- job type- full-time permanent- funciones básicas- se encarga de dar seguimiento a todas las solicitudes de un huésped durante su estancia, creación de experiências y seguimiento puntual desde el check in hasta su salida.- deberes y responsabilidades operacionales- 1. Ser capaz de anticiparse a cualquier solicitud de un huésped, exceder sus expectativas y compartir la información relevante con la mayor cantidad de asociados y jefes departamentales.- 2. Conocer información correcta y actualizada sobre todos los servicios de la propiedad, horarios y especificaciones, así como ocupación diaria, llegadas y salidas programadas.- 3. Los diferentes tipos de habitación, características, precio, ubicación, amenidades, paquetes especiales y promociones.- 4. Llegadas y salidas de huéspedes, especialmente de vip´s.- 5. Conocer y estar al tanto de actividades para grupos en casa, eventos en los salones, atracciones o fiestas locales de la temporada.- 6. Dar seguimiento de manera eficaz y cortés a todas las solicitudes del huésped, asegurándonos de que sean cumplidas excediendo sus expectativas. Asignar la tarea a un miembro de otro departamento cuando sea necesario y asegurarnos de la completa satisfacción del huésped.- 7. Mantener un contacto positivo en todo momento, ya sea físico y/ó por teléfono.- 8. Comunicar toda queja de huésped a supervisor o gerente en turno, documentarla en opera, y dar seguimiento a completa satisfacción del huésped.- 9. Recibir y dar la bienvenida a todos los huéspedes; tener la habilidad para mantener una conversación con el huésped de manera natural y espontanea.- 10. Tener limpia y bien organizada su área de trabajo (lobby).- 11. Mantener una visión crítica respecto a las habitaciones, tener conocimiento a fondo del funcionamiento de las instalaciones de la habitación del hotel y del equipo.- 12. Estar al pendiente del status de las llegadas y salidas para agilizar la operación.- 13. Asegurarse de tener una imagen profesional, cálida, sincera y un correcto manejo de su lenguaje corporal, así como una higiene personal intachable.- 14. Asistir a las capacitaciones departamentales y cumplir con la implementación de lo aprendido.- 15. Presentarse a trabajar puntualmente con uniforme completo y limpio.- 16. Asistir a grm en organizar reportes de amenidades, recursos y requisiciones de equipo.- 17. Manejar los cuestionamientos del huésped según sea el caso, por teléfono o presencialmente.- 18. Coordinarse con los demás departamentos o centros de consumo para programar y agendar reservaciones.- 19. Revisar itinerarios de huéspedes previo a su llegada y mantenerlo al día a lo largo de su estancia de acuerdo con sus cambios.- 20. El itinerario se deberá presentar al huésped a la llegada y cada noche se hará un recordatorio de las actividades del siguiente día.- 21. Usar durante todo el turno equipo de trabajo: 2 plumas y 1 libreta.- 22. Capacidad para tomar órdenes y comunicarlas a suite service.- 23. Realizar check in, check out y guest services de acuerdo a los estándares lqa y forbes vigentes.- 24. Llevar acabo empacado y desempacado a petición del huésped.- 25. Entregar itinerarios y confirmaciones de servicios de acuerdo a estándares lqa y forbes.- 26. Alimentar los perfiles de huéspedes incluyendo preferencias, restricciones alimenticias, eggs, si el huésped ya es frecuente o ha estado en algún rosewood identificar su perfil y descargarlo a la base de datos.- 27. Realizar proceso de check in - check out ingresando al pms toda la información que el huésped ha proporcionado para tener un record y profile con datos correctos y de acuerdo a los standares lqa y forbes- 28. Comunicar paquete y/o promociones que le incluyan durante su estancia y/o beneficios de acuerdo al rate code.- 29. Actualizar de manera responsable el historial de nuestros huéspedes sin alterar la información que ya se ha obtenido.- 30. Ejecutar en su totalidad el check list del turno que le corresponda.- 31. Revisar los estatus de vuelos de las transportaciones del día.- 32. Revisar reporte de transportación del día. Cotejar entre opera y alice- 33. Asegurarse de que toda reservación que se programe durante el turno ya sea de tours, restaurantes o alguna otra actividad, debe de enviarse confirmación de itinerario por correo electrónico.- 34. Usar en todo momento las guías de restaurantes y actividades con la información aprobada por md.- 35. Dar seguimiento a los correos recibidos durante el turno.
*about us*:
- when it opened on january 20, 2011, the new rosewood san miguel de allende heralds in a 21st century's version of a renaissance in one of the most historic of mexican towns. The new resort pays homage to san miguel de allende's storied past while staying true to rosewood's ph