*laboratorios veterinarios halvet, solicita*:
*especialista en mercadotecnia, manejo de base de datos e inteligencia comercial*
*requisitos*:
25 a 45 años
licenciatura en mercadotecnia o carrera en proceso, siempre que cuente con experiência laboral de relevancia para el puesto
2 años en marketing/publicidad
*conocimiento en*:
sintetización del análisis de estudio de mercado.
Metodología de análisis de competencia (productos).
Estadística básica.
Involucramiento en desarrollo de campañas creativas
estrategias mercadológicas
diseño de marca
publicidad
promoción de ventas
lanzamiento de productos
organización de eventos
manejo de office
excel intermedio (tablas dinámicas, gráficas, bases de datos, filtros, formulas y condicionantes)
*actividades por realizar*:
- realizar planes estratégicos de mercadeo, que permitan modificaciones y adaptaciones, para operar en diferentes ambientes en la comercialización de productos o servicios.
- identificar insights en los diferentes tipos de mercado, así como de los consumidores, generando acciones en las campañas de comunicación y medios digitales/tradicionales.
- elaborar reportes de análisis de comportamiento de compra de distribuidores (penetración de productos / categorías, back order, precios especiales y actividades comerciales).
- analizar el comportamiento de la demanda de los diferentes productos y servicios que presta la empresa.
- diseñar y actualizar la base de datos de precios de productos y condiciones comerciales para comunicar al personal correspondiente.
- gestionar y controlar las ventas especiales y promociones (descuentos, bonificaciones, liquidaciones, etc.) a distribuidores y cuentas productivas.
- realizar el análisis cualitativo y cuantitativo de los productos y servicios, que presta la empresa.
- realizar análisis del sector que incluya clientes, proveedores, competencia, productos sustitutos y a los posibles ingresantes al mercado.
- realizar y coordinar investigaciones de mercado (primaria y secundaria), cualitativa y cuantitativa, para la obtención de información de mercados nacionales e internacionales.
- apoya en el desarrollo y ejecución de los eventos del ramo, con el principal objetivo de fomentar la venta de productos y mantenernos competitivos frente al resto de los laboratorios.
- gestiona los planes de comercialización de los productos y servicios actuales y futuros de la empresa.
- identificar, analizar y aplicar alternativas para la penetración y desarrollo de mercados mediante la introducción de nuevos productos y servicios a través de la utilización de la red existente de comercialización.
- participa en el lanzamiento e introducción de nuevos productos al mercado.
- proyecta y programa presupuestos anuales de mercadotecnia.
- propone estrategias en eventos de venta y proyección de productos y servicios que ofrece la marca.
- genera métodos de medición para determinar la satisfacción del cliente. Se asegura de recabar la información de satisfacción del cliente, y genera los reportes sobre la misma al resto de la organización.
- propone estrategias para mejorar la satisfacción del cliente de acuerdo a las posibilidades del puesto.
*ofrecemos*:
salario mensual de $15,000
vales de despensa al obtener la planta
becas
gastos de defunsión
prestaciones de ley
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $14,500.00 - $15,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
- turno matutino
prestaciones:
- apoyo para estudios
- aumentos salariales
- programa de referidos
- vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial