Career opportunities: jefe expansión b2c (47830)requisition id 47830 - posted in mexico, nuevo león - college / bachelor's degree - monterreyla jefatura de expansión y mejora continua será responsable de coordinar la apertura de nuevas sucursales en el negocio b2c y liderar la estrategia general de expansión de b2c en méxico y usa.este rol coordinará a equipos multidisciplinarios (arquitectos, sistemas, operaciones, rh, legal, marketing, category) para asegurar que los proyectos se realicen en tiempo, forma y de acuerdo al presupuesto y al plan de expansión definido.será responsable de desarrollar la estrategia de expansión, desde la identificación de zonas de alto potencial con base en el tipo de negocio hasta la definición de la cantidad de nuevas aperturas, asegurando el cumplimiento de los objetivos de crecimiento estipulados por la organización.además, establecerá un modelo de gestión, procesos y controles que facilite la mejora continua y la replicabilidad de mejores prácticas en todas las nuevas aperturas, documentando procedimientos administrativos y operativos clave para garantizar la eficiencia operativa y la mejora continua a largo plazo.responsabilidades del puestocoordinación de aperturasasegurar el cumplimiento del plan de trabajo, tiempos y presupuesto para cada apertura (gestión de proyectos).scouting, selección y negociación de ubicaciones (contratos).coordinar con equipos de operaciones, administración, category y marketing en cada etapa.supervisar la gestión de permisos y licencias requeridos (construcción, funcionamiento, protección civil, etc.).coordinar con rh y operaciones las contrataciones de los equipos de las nuevas sucursales.coordinar el alta y configuración de sistemas y herramientas esenciales.coordinar la herramienta punto de venta (productos, precios).coordinar la configuración en sap (creación de centros materiales, pruebas, rutas, etc.).coordinar la instalación y configuración de internet, audio/video, cctv, tpv y otros sistemas.gestión de proveedores y contratoscoordinar la licitación, negociación y cierre de contratos con arquitectos, contratistas y proveedores de servicios esenciales (limpieza, fumigación, recolección de valores, etc.).gestionar la adquisición de equipos: refrigeración, cámaras, herramientas de trabajo.asegurar el suministro de insumos iniciales y equipamiento (computadoras, impresoras, bolsas, etc.).supervisar y autorizar proyectos arquitectónicos, asegurando su correcta ejecución y entrega en tiempo y forma.estrategia de expansión y mejora continuadesarrollar la estrategia de crecimiento con base en análisis de zonas potenciales y objetivos de la organización.definir el blueprint de expansión (cantidad de tiendas, ubicaciones estratégicas, presupuesto global).documentar mejores prácticas, procesos y procedimientos para asegurar la mejora continua en futuras aperturas.coordinar la capacitación a los equipos operativos y administrativos para asegurar estandarización en los procesos.generación de proyectos que impacten en la mejora continua.desarrollar e implementar kpis de mejora continua a nivel nacional.identificar y evaluar las áreas de oportunidad y procesos operativos y administrativos de riesgo en las tiendas y cedis b2c.monitorear y optimizar la ejecución de proyectos para mejorar eficiencia y rentabilidad.definir en conjunto con category y marketing:portafolio y precios de arranque.planogramas de las tiendas basados en layouts definidos.señalética promocional y espacios promocionales.coordinar la contratación del personal en colaboración con recursos humanos.requisitos mínimos:excel avanzadoconocimiento de saphabilidad analítica ampliamente desarrolladahabilidades de comunicación y negociaciónorientación a resultadosdisponibilidad para viajarcapacidad de trabajar bajo presión y en un entorno de cambio e incertidumbre constante
#j-18808-ljbffr