*descripción de puesto*:asegurar la continuidad operativa y agregar valor a la compañía a través del diseño y aplicación de las mejores prácticas de administración y gestión de recursos humanos, traduciendo la estrategia de rrhh a las realidades de negocio, con roles claros y competencia profesional, convirtiéndose en socio de los líderes de sus unidades, con un enfoque de servicio al cliente.*principales responsabilidades*:- atención de solicitudes de administración de personal (altas, bajas, nóminas, imss, infonavit) - cobertura de vacantes- asegurarse de que se cumplan las condiciones de seguridad en las un*retos del puesto*:- situación- satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de rrhh, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos- capacidad de relaciones interpersonales para convivir, apoyar y proponer a nível de sindicato, externos, empleados y ejecutivos- alto nível de servicio y disposición para viajar y atender varias unidades de negocio- conocimiento del negocio, así como de la función de rrhh para ligar indicadores del área con los del negocio- trabajo bajo presión dominando todos los procesos, productos y servicios de rrhh- trabajo en equipo con el resto de los asesores y estructura de rrhh para generar propuestas y apoyar a los directores*habilidades y conocimientos requeridos*:- generales- licenciatura o ingeniería- maestría: relaciones laborales, desarrollo organizacional, recursos humanos, ext. (deseable)- dominio idioma ingles: avanzado (deseable)- experiência requerida- 2 a 3 años en recursos humanos, atendiendo posiciones operativas / sindicales y administrativas- reclutamiento de personal- conocimiento imss, nóminas, impuestos, obligaciones fiscales- administración de procesos: finiquitos, stps, imss, infonavit, fonacot, riesgos de trabajo- relaciones laborales- desarrollo organizacional- conocimientos requeridos- excel avanzado- sap- competencias críticas- enfoque en el cliente- enfoque en resultados- agilidad de respuesta- integridad y confianza- resolución de problemas- manejo de conflictos- empuje / proactividad*relaciones*:- internas- relación con todos los níveles de la organización (satisfacer las necesidades de los clientes en una forma integral de rrhh, convirtiéndose en un socio estratégico para cada uno de ellos)- externas- asociaciones- gobierno / imss / infonavit- proveedores- escuelas*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex