*job details*
responsabilidades:
- desarrollar un plan de producción semanal de productos terminados y/o subensambles que alcance los níveles de inventario y servicio propuestos, balanceando capacidad, inventario y recursos disponibles.
- balancear la demanda generada por órdenes de venta para poder alcanzar las fechas de envío acordadas.
- analizar y resolver el plan de producción, revisarlo y modificarlo cuando se requiera algún cambio.
- revisar y mantener los parámetros de planeación como lead time, order interval, lot size, de todos los productos que se planean por mps.
- preparar la información, y datos requeridos para la junta mps, para las distintas familias de productos.
- participar en juntas semanales de supply/demand, juntas diarias de producción y recorridos gemba.
- presentar reportes e informes requeridos por la gerencia.
- fungir como guía de punta estrella en el sistema de equipos de alto desempeño.
- preparar órdenes de venta para productos terminados y componentes.
- análisis de capacidad y headcount vs requerimientos de cliente de cada producto aprovechando de la forma más eficiente posible la capacidad productiva instalada.
- análisis de disponibilidad de materiales ctb.
- análisis de kanban mensuales.
- cumplir con las normas de seguridad, salud y medio ambiente de tyco y el compromiso de seguridad.
- cumplir con los sistemas de gestión.
Cumplir con el sistema de gestión de 9001.
Conocimientos y competencias requeridas
- ingeniero industrial, licenciado en administración o carrera afín.
- experiência mínima de 5 años en materiales, 3 años en puesto similar.
- conocimientos de supply chain, mrp. Microsoft office.
- conocimientos de los sistemas de gestión.
- conocimiento del sistema de gestión iso 9001.
- ingles conversacional