*horario*: 8:00 a 23:00 horas (cobertura de 10 a 12 horas)
zonas de trabajo: polanco, santa fe, del valle, perisur
*día de descanso*: variable (típicamente domingo)
*formación académica*:
gastronomía, administración de empresas, turismo, negocios (deseable).
Idealmente certificación en: distintivo h y distintivo m.
- puede tener preparatoria o licenciatura trunca, si cuenta con la experiência requerida_
*experiência comprobable en*:
gerencia o subgerencia en industria. (alimentos y bebidas, restaurantes, comedores industriales, hoteles, cine).
Idealmente conocimiento en sistemas computacionales (sae, insist, opera, arpon).
Conocimiento en manejo y preparación de alimentos.
Manejo y formación de equipo de trabajo (más de 15 personas).
Manejo de inventarios de alimentos.
Conocimiento en seguridad e higiene de alimentos.
*descripción del puesto.*
dirige, supervisa y evalúa el buen funcionamiento del restaurante, así como a todos los empleados a su cargo.
Responsable de las reservas de alimentos y solicitud de los mismos con apoyo y supervisando a el / la cajera.
Pleno conocimiento de los menús, métodos de preparación de los alimentos y conocimiento profundo de bebidas.
Elaborar horarios y días de descanso al personal, así como designar y supervisar objetivos del día a cada puesto.
Revisión de las incidencias del personal, altas, faltas, retardos, bajas, permisos, y dar seguimiento directo a las promociones al personal; estas siempre tienen que ser por resultados.
Control de inventarios y supervisión del programa de limpieza del restaurante.
Responsable de la capacitación de los empleados a su cargo, así como organizar reuniones de empleados diario, para establecer objetivos.
Responsable del control de gastos dentro del restaurante, así como de identificar posibles reducciones en gastos.
Anticipación a solucionar problemas en las diferentes áreas.
Elaboración de reportes diarios y semanales. Así como seguimiento a ventas de día anterior, cierres, revisión de bitácoras, y cerciorarse que la operación día a día genere resultados favorables.
Generar estrategias para alcanzar objetivos de venta.
Seguimiento continuo al personal de cocina.
Seguimientos a clima organizacional (ser la persona que reconoce a su personal, da feedback, se relaciona con su equipo profesionalmente, identifica cumpleaños, áreas de oportunidad, y genera que el personal disfrute su estancia en taquearte).
Apoyo en capacitar al personal de manera constante, de modo que siempre den un extra y esto se vea reflejado en ventas, atención y servicio.
Ser líder, y evitar conflictos dentro de la unidad de negocios, o bien solucionarlos de manera inmediata, para que no se genere un mal clima laboral.
Reclutamiento del personal idóneo para taquearte, que cumpla el perfil y que busque hacer carrera en la compañía.
Se cerciora de que el cliente recibirá el mejor servicio y los mejores alimentos, probando alimentos, revisando recetas, supervisando gramajes por comensal, y teniendo contacto directo con clientes, para asegurar su satisfacción.
Comportarse como “dueño del negocio” generando que las actividades del día a día se realicen en excelencia, ser dinámico, proactivo, y generar que su sucursal se convierta en el mejor lugar para trabajar.
Garantizar venta, análisis de indicadores diarios, validar que el ticket empate con la comanda. Generar estrategias de venta, y repórtalos semanal/quincenal/mensualmente (siempre estar preparado para reportar resultados y estrategias).
Conocimiento en general de corte de caja.
Relación de facturas diarias.