*descripción de puesto*:
analista de contenidos gestionará los catálogos, producirá imágenes y también diseñará elementos, desde la producción de contenido hasta el mantenimiento. Esta posición sirve como punto de contacto de los equipos de comercialización, marketing e integración para el desarrollo y mantenimiento de contenido del sitio web.
*principales responsabilidades*:
1. Crear, actualizar y mantener imágenes, copiar, páginas y otros activos en el catálogo digital y el sistema de gestión de contenido.
2. Asociarse con ux, comercialización e informática para ofrecer una experiência en línea cohesiva con contenido web efectivo y relevante.
3. Participar con los equipos de comercialización y desarrollo para confirmar la calidad de los lanzamientos de sitios de comercio electrónico.
4. Atender los comentarios sobre la calidad del contenido proporcionado por el proveedor (crear planes de acción referentes a contenido digital).
5. Gestión de la herramienta solr para mejorar y optimizar las búsquedas en los sitios web que la utilicen.
6. Optimización de keywords.
7. Colaborar con otras áreas para mejorar el posicionamiento del seo.
*retos del puesto*:
creación de contenido
- dominio de técnica fotográfica
- dominio de software de diseño gráfico
- conocer los interés y gustos del mercado meta
contacto con socios comerciales
- solicitud de información de productos
- recepción y organización de información
- seguimiento a las solicitudes.
Manejo de información
- organización y priorización de tareas.
- manejo y control de un volumen alto de información
*habilidades y conocimientos requeridos*:
experiência requerida:
- experiência en implementación de proyectos
- experiência en atención al cliente
- experiência deseable en estrategias creación de contenido digital
conocimientos requeridos:
- ingles: avanzado
- ilustrator, photoshop, quicktime, imovie
- mailchimp
- familiarización con sap hybris 6.3 o mayor.
- familiarizado con microsoft suite (i.e., word, excel, powerpoint, access)
- conocimientos en redacción y copywriting
- conocimiento básico en google analytics, search console, adwords.
*relaciones*:
internas:
- definir prioridades sobre contenido a generar
- reportar avances en la creación de contenido
- seguimiento a evolución y automatización de catálogos
- control de calidad
- seguimiento a indicadores de consumo de contenido digital
- creación de productos promocionales
- priorización y ajuste de resultados de búsqueda en solr
- ajuste y mejora de información de productos relevantes para campañas de merchandising
- intercambio de paquetes de monetización por información de productos para ciertos proveedores
store onboarding support lead cma.com (lídes de onboarding y analytics)
- creación y seguimiento de indicadores de níveles de productos
- visibilidad de temas relevantes de productos
champion digital
- solicitudes de creación de contenidos para tiendas construrama
- comunicación de precios incorrectos
externas:
concesionarios construrama
- recopilación de necesidades
- seguimiento a solicitudes de contenido/catálogo
- actualización de contenidos y precios
socios comerciales
- solicitud de información de sus productos y seguimiento del envío: atributos, fotos, ficha técnica, videos, etc.
Proveedores de contenido
- investigar, contactar y negociar proveedores que mejoren la administración de los catálogos
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.