*misión de la organización*
*ser actores en el cambio tecnológico que requiere la industria de la construcción en méxico, conjuntando una oferta de productos prefabricados y soluciones de ingeniería que demuestre en los hechos las ventajas del cambio.
*
*división 2.
comercial*
*objetivos final de la división y la posición*:
ofrecer productos y servicios de la organización para cada segmento de negocio de la construcción, crear una gran cantidad de soluciones de ingeniería de alto valor y precisión que represente una gama de beneficios a las personas que los obtiene, haciendo efectiva nuestra misión y visión de la empresa.
para cumplir el objetivo el coordinador debe elaborar y vigilar ejecución de planes estratégicos de prospección, análisis, solución, cierre y postventa que establece el proceso comercial, fundamentales para garantizar los ingresos que demanda la organización.
*indicadores clave del puesto*
el gerente de ventas de tbc dirige y desarrolla a personal operativo de las áreas comerciales en función de la misión, visión y objetivos financieros de la organización.
en virtud de ello, planifica, organiza, controla, ordena y evalúa las operaciones de ventas de productos y garantiza la prestación de servicios con calidad que ofrece trabis.
en paralelo es el principal promotor para el posicionamiento de la marca, productos y servicios.
*la administración de su tiempo y actividades se enfocan en seis rubros estratégicos: 1) cobertura de objetivos financieros (ingreso) con evaluación continua de kpi´s* de cada puesto bajo su línea de mando, 2) posicionamiento de marca, 3) desarrollo de competencias y habilidades de su equipo, 4) proponer e implementar procesos de mejora para la organización y níveles de atención de sus clientes, 5) establecer fuertes alianzas internas y externas, 6) intervenir en la elaboración de planes comerciales estratégicos y desarrollo de nuevos negocios, 7) ser promotor de los valores, políticas y procedimientos de mejora de la organización.
*
*estadística divisional*:ingresos*: asegurar los ingresos de la unidad de negocios tbc y posicionamiento de marca.
*formar equipos*: desarrollar talento y equipos de alto desempeño.
*propósito principal: identificación de negocios y planificación promocional a largo plazo.
*
*estadística del cargo*:valor de las ventas en ingreso, cobertura y rentabilidad por vendedor/mercado*:
*funciones clave*:
- planear y establecer los objetivos de ingreso y prospectos necesarios para lograr los objetivos.
- preparar planes de mercadeo, presupuestos y procesos de ventas que corresponde a las áreas comerciales asegurando su implementación.
- establecer metas y objetivos globales e individuales, con monitoreo continuo del desempeño.
- comunicar los planes estratégicos de la organización y vigilar su implementación.
- coordinarla labor del equipo de ventas y producción para optimizar la respuesta al cliente con altos estándares de satisfacción.
- colaborar en el entendimiento del mercado que permita mejorar la diferenciación de la propuesta de ventas.
asegurar el acceso y disponibilidad.
- identificar nuevos negocios u oportunidades para fortalecer la gama de productos, servicios y rentabilidad de la organización.
- profundizar en el conocimiento del erp para utilizar al máximo la herramienta, así como reportar desviaciones y proponer mejoras en el sistema.
- participar en procesos de reclutamiento, selección y capacitación de su área
- establecer procesos de coordinación y comunicación con otras áreas de la organización, principalmente producción, mercadotecnia, administración y rh.
- elaborar estrategias de mercado y posicionamiento de marca en sinergia con el equipo de mercadotecnia (medios tradicionales y digitales).
- revisar reportes de trabajo y presentar reportes de cobertura y desviaciones indicadores.
- establecer los vínculos con gremios y profesionales del sector construcción, aliados y proveedores.
- generar material y publicaciones digitales para la prospección y posicionamiento.
*supervisor inmediato*:
director comercial
*líneas de coordinación*:
director ejecutivo tbc, en corporativo gte administrativo, gte.
operaciones (p1 y p2), gte ventas, gte.
crédito, gte rh, mercadotecnia.
requisitos para el cargo
*nível académico mínimo*:
nível profesional (titulado)
*edad*:
mayor de 30 años
*experiência*:
3 años mínimo como gerente de ventas o cargos similares
*conocimientos técnicos o específicos*:
gestión y manejo de equipos, competencias gerenciales, procesos y técnicas comerciales, manejo de redes, dominio en sistemas de computación y crm, (windows, ms office, odoo, bases de datos), sistemas administrativos.
*competencias del puesto*:
pensamiento estratégico, liderazgo y coaching (desarrollo), comunicación efectiva, planeación y organización, enfoque a resultados, resiliente, generar alianzas productivas.
capaz de establecer relaciones públicas y de negocio.
*valores*:
ética, respeto, hones