Id de la solicitud:
únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
Propósito
contribuye al área de transformación, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
Responsabilidades
:promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
:identificar las principales palancas de valor asociadas a los frentes de trabajo asignados y estructurar el problema para priorizar las oportunidades y acciones de mejora
:desarrollar de forma exhaustiva los elementos clave de los frentes de trabajo bajo su responsabilidad
:identificar los elementos críticos de su frente de trabajo
:construir árboles de elementos y/o hipótesis para estructurar el problema y priorizar acciones
:identificar problemas que requieren coordinación con otros frentes de trabajo del proyecto y asegurar la alineación de prioridades y acciones para resolver
:recopilar información y entrevistar a colaboradores del banco para entender el problema y validar hipótesis
:identificar las principales fuentes de información necesarias para realizar los análisis requeridos por el proyecto
:identificar fuentes alternativas de información para realizar los análisis o definir el curso de acción. Por ejemplo: referencias de industria, mejores prácticas, prácticas de otras industrias relevantes
:planear, preparar entrevistas con colaboradores del banco, diseñando las guías correspondientes
:conducir entrevistas con los colaboradores del banco involucrados en el proyecto
:sintetizar los hallazgos principales de las entrevistas realizadas
:llevar a cabo análisis para identificar las causas raíz de problemas, identificar áreas de oportunidad y definir acciones de mejora
: definir y estructurar los análisis necesarios de sus frentes de trabajo como parte del proyecto
: definir hipótesis y supuestos para realizar los análisis, validándolos con el líder de proyecto y con los colaboradores del banco que participan en el proyecto
: realizar los análisis correspondientes, utilizando todas las herramientas necesarias para ello (por ejemplo, microsoft excel, access, power bi, entre otros)
: aplicar conceptos y herramientas de negocio en la elaboración de los análisis (por ejemplo conceptos y herramientas de contabilidad, estadísticas, conceptos micro económicos, etc)
: asegurar la calidad y consistencia de los análisis realizados
- sintetizar y desarrollar recomendaciones con base en los análisis realizados
:identificar los mensajes y conclusiones principales con base en los análisis realizados
:integrar conclusiones y aprendizajes de diferentes frentes de trabajo del proyecto para elaborar recomendaciones y determinar el mejor curso de acción
:definir acciones de mejora con base en las conclusiones de los análisis
:validar con el líder del proyecto y con las áreas cliente del banco las conclusiones y recomendaciones
- construir documentos escritos (documentos verticales o presentaciones) para comunicar el problema a resolver, los principales elementos del problema, los análisis realizados y sus conclusiones y las recomendaciones y acciones de mejora
:comunicar de forma clara los elementos del problema a resolver y la lógica utilizada para determinar las recomendaciones y acciones de mejora (con base en los frentes de trabajo asignados), con la supervisión del líder de proyecto
:traducir los análisis realizados en documentos claros para comunicar las conclusiones y recomendaciones a todos los involucr