Asegurar una gestión eficiente de la situación migratoria del personal expatriado en latam y emea así como los aspectos relacionados con la movilidad internacional de empleados,
*funciones*:
- gestión de visas y permisos de trabajo.
inicial y renovación.
- a. Coordinación de documentación: recopilar y verificar toda la documentación necesaria para la solicitud de visas y permisos de trabajo, incluyendo pasaportes, certificados de antecedentes no penales, y certificados médicos._
- b. Solicitud de visas: completar y presentar las solicitudes de visas y permisos de trabajo ante las autoridades correspondientes, pago de tasas, asegurando que se cumplan todos los requisitos y plazos establecidos._
- d. Seguimiento de procesos: realizar un seguimiento constante de los procesos de visas y permisos de trabajo, manteniendo una comunicación efectiva con las embajadas, consulados y otras entidades gubernamentales._
- e. Resolución de problemas: gestionar cualquier problema o retraso en el procesamiento de visas, trabajando en estrecha colaboración con abogados especializados en inmigración si es necesario._
- f. Cumplimiento legal: mantenerse actualizado sobre los cambios en la legislación de inmigración y asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos legales en cada país de destino._
- g. Comunicación continua con el empleado en proceso de expatriación._
- realizar las gestiones necesarias para ofrecer al personal expatriados los beneficios que se le ofertaron.
- gestión de vuelos.
- búsqueda y contratación de viviendas
- búsqueda de vehículo
- seguro médico internacional,
- gestión de anticipos de sueldo o pago de gastos
- gestión de emergencias con motivo del traslado
- asistencia y soporte a expatriados:
- proporcionar asistencia en la educación para los hijos, servicios médicos y otros aspectos de la vida cotidiana en el país de destino.
- informar tramites y procedimientos de tributación fiscal como expatriado.
coordinar con rr.hh.
- comunicación y reporte:
- mantener una comunicación efectiva con los expatriados, sus familias y los departamentos internos de la empresa.
- preparar informes regulares sobre el estado de las asignaciones internacionales y cualquier problema o desafío que surja.
- coordinación de agencias y otros proveedores
- en los casos en que se requiera, gestionar empresas colaboradoras.
- coordinar funciones de rr.hh.
generalista en méxico tales como selección de personal, capacitación y prl en los casos que se requiera.
pendiente de confirmar, posiblemente se elimine este punto.
*requisitos*:
- *educación*: licenciatura en derecho internacional.
posgrado en gestión de recursos humanos o internacionales es deseable.
- *experiência*: mínimo 5 años de experiência en gestión de expatriados o en un rol similar en una empresa multinacional.
- se valorará experiência en recursos humanos
- *habilidades*: orientación a resultados y solución de problemas.
- *idiomas*: fluidez en inglés y español.
otros idiomas son un plus.
- residencia en mallorca o cancún.
tipo de puesto: tiempo completo
tipo de jornada:
- fines de semana
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 02/01/2025