Grupo empresarial de capital mexicano fundado en culiacán, sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la república mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: tiendas coppel, afore coppel y bancoppel.
en grupo coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imágen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc.
*acerca de*:
brindar atención a los requerimientos y proyectos de mantenimiento relacionados con el portal intranet y aplicaciones de soporte del centro de atención telefónica e intranet (iccat) en aplicaciones web, a fin de realizar los controles de operación y mantenimiento para el correcto funcionamiento de los aplicativos del banco.
*responsabilidades*:
- resolver consultas e incidencias, así como atender los casos operativos a través de herramientas tecnológicas y gestión de tickets, usando la metodología itil, para mantener el correcto funcionamiento del portal intranet del banco.
- realizar las tareas de integración de soluciones del centro de atención telefónica intranet, a través de servidores de aplicaciones web (apache, redhat, ibm), para implementar sistemas y/o aplicaciones de interfaces, así como la conexión a terceros relacionadas a la operación bancaria.
- documentar las implementaciones del centro de atención telefónica intranet, conforme al modelado de procesos de negocio (bpmn, uml), mediante herramientas como jira, rational unified process, mockups, casos de uso y confluence, en apoyo a la estrategia de agilidad de proyectos, para la optimizar la operación de clientes y usuarios.
- monitorear la operación global de aplicaciones basadas en java, spring-boot, jboss eap, liferay, para la detección oportuna de hallazgos y prevenir impactos en la operación del centro de atención telefónica de bancoppel.
- elaborar publicaciones en sitios públicos de centro de atención telefónica intranet, a través de integraciones de plataformas web y administradores de contenido (apache web, liferay, html5, css3, javascript, jquery y php), asegurando un alto rendimiento para cumplir con la disponibilidad del portal intranet del banco.
- optimizar el rendimiento de las aplicaciones y sitios web, colaborando con el equipo de diseño y áreas de mantenimiento, para integrar e implementar soluciones efectivas que mejoren el desempeño de los servicios del portal intranet del banco.
- ejecutar pruebas de control de casos de uso funcionales, por medio de herramientas de prueba como scripts, procesos automatizados (jira xray), soap ui o postman, habilitando el funcionamiento de servicios web y micro servicios web (rest y soap), para el correcto funcionamiento de los servicios del banco.
*requisitos*:
- conocimiento en desarrollo de aplicaciones web (apache web, html5, css3, javascript, jquery y php ), en administración de base de datos sql o administración de servidores linux, webservices, seguridad web.
- 1 año como programador web (sector bancario) o como desarrollador de aplicaciones (sector bancario).
*educación*:
- licenciatura o ingeniería en ciencias computacionales (sistemas, telecomunicaciones, informática, comunicaciones, software, electrónica y computación) o carreras a fin a tecnología.
*beneficios*:
- sueldo base.
- fondo de ahorro.
- descuentos en compras de muebles y ropa.
- aguinaldo.
- vacaciones.
- prima vacacional.
- reparto de utilidades.
- día libre de cumpleaños.
- becas para estudio.
- útiles escolares.
- club de protección familiar.
- ambiente de trabajo agradable.
- entre otros beneficios y prestaciones.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $2.00 al mes
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 10 horas
experiência:
- desarrollo de software: 1 año (obligatorio)
- administración de base de datos: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial