Planificar, promover y ejecutar actividades de bienestar social, orientadas a los empleados y sus familias, buscando su identificación con la empresa y un mejor balance de vida.
*responsabilidades*
- debe cumplir y hacer cumplir cada uno de los puntos del reglamento interior de trabajo.
- registrar las afiliaciones al seguro de vida para que el trabajador y sus beneficiarios puedan gozar de su indemnización en caso de fuerza mayor.
- planificar, promover y ejecutar los planes de responsabilidad social que ofrece o pudiera crear la empresa.
- asistir al trabajador en las emergencias de salud y otras (hospitalización, fallecimiento, etc.)
colaborando en los trámites necesarios para la atención oportuna de las mismas.
- efectuar convenios con instituciones públicas o privadas que permitan brindar al trabajador servicios que eleven su calidad de vida y la de su familia (salud, educación, recreación, etc.)
en coordinación con la gerencia.
- organiza talleres, charlas coordinadas, encuestas de moral, encuestas sobre los servicios, que permitan brindar al trabajador y a la empresa, la información y asesoramiento sobre beneficios sociales, y otros temas que contribuyan al desarrollo profesional, personal y familiar del trabajador y del entorno en la empresa.
- da soporte a las actividades que permitan la actualización de la base de datos de los trabajadores y expedientes del personal.
- organizar actividades que permitan la integración de los trabajadores y generar espacios de esparcimiento.
- participa en la actualización de los paneles de comunicación (murales y buzón de sugerencias).
- realizar seguimiento de los casos sociales.
- dar soporte en las actividades de rh, contrataciones, laborales y documentación (captura y archivo).
- participa en los programas de motivación y asistencia entre otras funciones inherentes al cargo.
- planificar, implementar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades y con otros profesionales.
- apoyar a aquellas personas para que sean capaces de manifestar las necesidades, puntos de vista y circunstancias.
- actuar para la resolución de las situaciones de riesgo con el personal, así como para las propias funciones y las de los colegas de profesión en las otras plantas.
- administrar y ser responsable, con supervisión y apoyo, de la propia práctica dentro de la organización.
*requisitos*:
- licenciatura en trabajo social.
- 2 años de experiência en posición similar.
- capacidad para trabajar y valorar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades sus necesidades y circunstancias.
- experiência y conocimiento de la administración y seguimiento de la ley federal del trabajo, ley del i.m.s.s., ley del infonavit, fonacot y reglamentos afines a la práctica del servicio social.
- conocimiento de sistemas electrónicos de administración de personal, preferentemente sistema tres.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $1.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
prestaciones:
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de la vista
- seguro dental
- seguro de vida
- vales de despensa
educación:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- trabajador social: 2 años (obligatorio)
- sistema tress: 1 año (obligatorio)
- ley federal del trabajo, imss, infonavit, fonacot.
: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: una ubicación