Descripción de la empresa
en sofitel, el estilo de vida francés es no solo un estado de ánimo: “frenchness”
is about savoir-être — una cierto know-how que viene naturalmente como un estilo de vida elegante y sofisticado. Vivir la vida a la francesa significa abrazar la vida espontáneamente y apasionadamente, siempre encontrando alegría en todo, ya sea a través de auténticas experiencias culinarias animadas, programas de wellness, espacios bellamente diseñados o una sabia mezcla de arte y cultura. Es este estilo de vida personalizado y experiencia de viaje de inspiración cultural que sofitel se compromete a ofrecer nuestros invitados".
descripción del empleo
esta posición se ocupa de mantener el más alto nivel de servicio atento a todos los clientes/ huéspedes y de proyectar constantemente calidez y amistad. Mantener las reservas de los centros de consumo con el sistema de reservaciones y actualizar las preferencias y el historial de los usuarios
funciones:
* presentarse a tiempo para el servicio, vistiendo uniforme limpio y completo en todo momento.
* atender consultas telefónicas o reservas.
* asistir a walk-ins.
* comunicar las necesidades de reservas y solicitudes especiales a los gerentes.
* coordinación de reservas con el departamento de reservas de restaurantes y delegar actividades a otras hostess.
* coordinar pagos de las reservas en caso que sea necesario.
* manejo de más de una tarea a la vez.
* manejo de tarjetas de asientos para permitir el reconocimiento de clientes/huéspedes.
* mantener el historial de clientes/huéspedes.
* asistir a los clientes/huéspedes a sus mesas.
* sentar a los clientes / huéspedes.
* coordinar y ayudar en el servicio de acuerdo con los estándares de servicio.
* comprender las tareas de los meseros en el establecimiento
* comprender los informes de fin de turno en el establecimiento y el sistema de punto de venta (pos).
* asistir a los huéspedes sobre las opciones de comidas y bebidas del menú de forma informativa y amable.
* tener conocimiento de todas las opciones del menú, los acompañamientos, el contenido y los métodos de preparación.
* informar todas las quejas de los huéspedes a su superior de inmediato.
* conocer el procedimiento relativo a los procedimientos de emergencia y seguridad contra incendios y accidentes del hotel.
* aplicar las precauciones necesarias con respecto a las normas de seguridad e higiene alimentaria del hotel (haccp).
* mantiene la barra limpia y presentable en todo momento
* envía vajilla y cubiertos sucios a stewarding
* limpia el mostrador si está sucio.
* mantiene una presentación de alta calidad de flores y floreros en todo momento.
* envía equipos operativos para limpiar o pulir una vez por semana.
* aplica las precauciones necesarias con respecto a las normas de seguridad e higiene de los alimentos del hotel (haccp)
* brinda un servicio cortés y profesional en todo momento.
* ofrece asistencia con los platos.
* responsable de servir los pedidos de comida elegidos por el cliente / huésped en el buffet o en la estación en vivo.
* la comida debe ser servida de inmediato al huésped una vez que esté lista, para que llegue a la mesa del cliente a la temperatura correcta.
* se asegura de que todos los platos se sirvan de acuerdo con el estándar de servicio.
* tiene un conocimiento completo sobre la comida, y deseablemente bebidas, servicio disponible, métodos de preparación.
* transmite las quejas de los clientes al gerente.
* se presenta a tiempo al servicio con uniforme limpio y completo en todo momento.
* asiste a sesiones informativas diarias y clases de capacitación.
* lleva a cabo otros deberes y responsabilidades razonables según lo asignado.
* conoce el procedimiento relativo a los procedimientos de emergencia y seguridad contra incendios y accidentes del hotel.
requisitos
características físicas:
* físicamente apto (a)
* apariencia limpia
* bien articulado(a)
idioma:
* fluidez oral y escrita en inglés.
* comprensión básica del idioma local.
habilidades:
* servicio / conocimiento del producto y capacitación
experiencia laboral:
* al menos 1 año de experiencia en una capacidad similar
disposición, liderazgo, relaciones, carácter, potencial:
* motivado (a) y dinámico (a)
* demuestra iniciativa
* comprometido (a) con los valores profesionales
* líder de equipo
* orientado (a) al cliente y al personal
* creativo / mente abierta
otros:
* dispuesto (a) a trabajar largas horas
* contar con capacidad para trabajar bien bajo presión en un entorno acelerado
* capacidad para trabajar con cohesión como parte de un equipo
* contar con la capacidad de centrar su atención en las necesidades del huésped, siempre conservando la calma y siendo cortés
* ser altamente responsable y confiable
información adicional
postÚlese hoy mismo: ya sea que esté iniciando su carrera o buscando un empleo significativo, lo invitamos a visitar para conocer más sobre sofitel méxico reforma... ¡y las extraordinarias oportunidades disponibles!
acerca de sofitel mexico reforma
en el vestíbulo, rodeado de una decoración distintiva y un personal atento, la experiencia de sofitel hotels & resorts es cálida, acogedora e incomparable. Continuando en restaurantes y bares intrigantes, chefs apasionados y bartenders le presentan especialidades francesas complementadas con lo mejor de la cocina local. Disfrute de una mezcla magistral del arte.