Estamos en búsqueda de un *ejecutivo de oficina comercial* para unirse al equipo de ejecutivos de operaciones.
las responsabilidades principales de este puesto son recibir, revisar y dar seguimiento a las órdenes de compra de clientes internos y externos para cumplir con los requerimientos de entrega con base en los acuerdos comerciales definidos por el departamento de ventas.
*responsabilidades*:
- ingresar y supervisar en sap las órdenes de venta de acuerdo con el mapeo de proceso general del servicio a clientes e instructivos, para asegurar el cumplimiento de la solicitud del cliente.
- confirmar al cliente la recepción del pedido y la fecha de entrega del producto, y asegurarse que el pedido esté concuerde con las condiciones negociadas por el departamento de ventas.
- informar a los clientes internos y externos sobre los contratiempos que se presentan durante el proceso de entrega, para apoyar proactivamente a la solución de problema.
- actualizar la base de datos de los clientes en sap para evitar errores de envío, mantener actualizados los requerimientos de entrega y así asegurar el cumplimiento de las necesidades del cliente.
canalizar los requerimientos tanto de clientes internos como externos a las áreas correspondientes para agilizar el proceso de servicio con el fin de satisfacer a nuestros clientes.
- apoyar al jefe de la oficina comercial con la elaboración de notas de crédito y débito así como coordinar la devolución de productos para proceder con el envío de la nota de crédito y evitar los retrasos en pagos por parte de nuestros clientes.
- visitar a clientes en conjunto con el área de ventas y/o el jefe de la oficina comercial, para recabar información sobre necesidades específicas del cliente y del servicio.
- apoyo y soporte de capacitación al área de ventas en cuanto al proceso general del departamento de oficina comercial, así como el proceso de devoluciones, entre otros.
- colaborar en lo que le corresponda para lograr la aplicación de las políticas de calidad, iso, basc, etc.
- contribuir activamente en todo lo necesario para el logro de los objetivos que marque su jefe inmediato y de la dirección comercial.
- observar y aplicar el código de conducta marcado por la empresa.
- elaborar y participar activamente en la propuesta de mejora de la empresa.
*requisitos y habilidades*:
- licenciatura o carrera técnica
- licenciatura en administración, comercio, ingeniería industrial o afín
- inglés para negociación
- mínimo 1 año de experiência
- manejo de ms- excel, word, powerpoint; deseable sap, legislación vigente de transporte, aduanera e importaciones
- trabajo en equipo
- orientación al cliente
- capacidad de adaptación al cambio
- proactivo
- trabajo en equipo interno_:
- comercial: jefe de oficina comercial, director comercial, asistencia técnica
- abastecimientos: director, ejecutivo de embarques
- técnico: director, jefe de investigación y desarrollo, analistas de calidad
- departamento de ventas para auxiliar en lo necesario y obtener información de sus servicios que le permitan el desempeño de sus funciones y lograr la satisfacción del cliente.
- planta, producción y embarques: gerente, ingeniero de planta, vigilancia
- externo_:
- transportistas
- clientes: nacionales, de exportación e importación
- agentes / representantes de los diferentes países donde la empresa tenga ventas y clientes potenciales.
*ofrecemos*:
- sueldo competitivo
- prestaciones superiores a las de ley
- crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $20,000.00 al mes
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
- turno matutino
puede trasladarse/mudarse:
- pedro escobedo, qro.
: trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (obligatorio)
experiência:
- comercio: 1 año (deseable)
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial