*coordinador de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
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*objetivo del puesto*:
asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentos y programas en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, así como el promover la cultura de la prevención de accidentes entre los colaboradores.
*requisitos*:
- formación académica: ing.
industrial, ing.
ambiental o carreras a fin.
- experiência indispensable de 2 años mínimo en puesto similar.
*competencias*:
- trabajo en equipo
- toma de decisiones
- flexible y disponible
- comunicación asertiva
- inteligencia emocional
- altamente organizada(o)
- paciente
- responsabilidad
- iniciativa
- sentido de urgencia
- tolerante a un ritmo de trabajo intenso y exigente
*actividades del puesto*:
- llevar a cabo trámites entre diferentes autoridades: profepa, semarnat, imss, protección civil, stps, etc., para dar cumplimiento a los requerimientos legales aplicables a la empresa.
- difundir las políticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, con el fin de crear conciencia en el personal sobre la prevención de accidentes.
- coordinar, establecer y dar seguimiento a las políticas, procedimientos, normas y reglas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente para las operaciones de la empresa.
- elaboración, manejo e investigación de reportes efectivos de accidentes e incidentes
- atención de auditorías de clientes e inspecciones por parte de la autoridad competente.
- realizar la identificación de peligros y análisis de riesgo por puesto de trabajo y su difusión.
- coordinar las actividades de las brigadas de emergencia, primeros auxilios y comisión de seguridad e higiene.
- control, adquisición y entrega del equipo de protección personal.
- coordinación de proveedores de su área (de epp, guardias de seguridad, servicio médico, comedor, otros)
- cotizar y elaborar órdenes de compra para la adquisición de bienes y servicios en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente para el cumplimiento de los requisitos legales.
- asegurar el cumplimiento de las políticas y lineamientos enfocados al área para contratistas, proveedores, visitantes, etc.
- elaborar programa de capacitación de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y dar seguimiento en coordinación con responsable de capacitación.
- creación, revisión y modificación de procedimientos del área
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: hasta $20,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial