*director responsable de plantel, cdmx*
esta posición dirige el funcionamiento del plantel, así como la correcta operación de los órganos administrativos asegurando que todas las actividades desempeñadas en el plantel conlleven a lograr que la prestación del servicio educativo sea óptima, eficiente y eficaz, asegurando su rentabilidad.
*responsabilidades generales académicas*
- realizar y evaluar una planeación en todo momento que permita orientar a sus equipos de trabajo.
- representar a la institución que dirige ante la comunidad y las autoridades.
- formular indicadores y preparar reportes para la comunicación con padres de familia, autoridades y la comunidad en general.
- conocer el funcionamiento de todos los sistemas de información internos y con las autoridades educativas (sep, unam, dgb y dgeti).
- asegurar que todo el personal administrativo reciba la inducción al puesto (conocer sus funciones asignadas de acuerdo a su puesto).
- dar seguimiento a los indicadores: captación, deserción, bajas, cartera vencida, evaluación docente, reprobación, aprovechamiento y demás que involucren el proceso de enseñanza aprendizaje para medir la efectividad de las estrategias implantadas.
- analizar e interpretar la información para la implementación de estrategias creativas y factibles, así como de los resultados obtenidos de las acciones ejecutadas y rediseña las estrategias a partir de los aprendizajes.
- presentar informes y de resultados a la comunidad y a la junta de gobierno.
- investigar y analizar sobre la gestión administrativa y escolar, traduce sus conocimientos y experiências en estrategias de gestión y mejoramiento del plantel.
- proyectar la promoción y la oferta educativa de acuerdo al análisis de la captación de los estudiantes.
- aplicar estrategias para el crecimiento de matricula
- prever la necesidad de recursos materiales y personal calificado para la correcta atención de las necesidades del estudiante.
- vigilar el cumplimiento de los reglamentos internos (estudiantes, personal docente y administrativo).
- gestionar las becas solicitadas por alumnos y personal administrativo o docente.
- asignar horarios de atención a estudiantes, padres de familia o personal administrativo, considerando los turnos y su estancia en la institución.
- atender las quejas y dar solución en un espacio de 72 horas, elaborando bitácoras de atención.
- considerar las buenas prácticas de otros directores o colaboradores para su aplicación y mejoramiento.
- gestionar reuniones de trabajo periódicamente para dar seguimiento y retroalimentación a los avances de los diferentes proyectos para asegurar que se cumplan los objetivos de cada área y del plantel.
- promover y fomentar un clima laboral de cordialidad y respeto que permita el desarrollo de las actividades administrativas, académicas, culturales y deportivas para toda la comunidad del plantel.
- elaborar la evaluación del plan operativo anual y retroalimentar con los resultados de efectividad en el cumplimiento de las metas a las diferentes áreas del plantel estableciendo estrategias de mejora.
*requerimientos*
- título y con grado de maestría en administración o en gestión educativa
- +5 años en administración de recursos y manejo de personal, deseable experiência docente comprobable de 3 años en el nível y área de conocimiento, así mismo en el desarrollo de proyectos de gestión, innovación y la mejora continua en la educación.
- contar con grado y cédula.
*conocimientos específicos*
- establecer planes de trabajo enfocados a cumplir las metas institucionales con base a resultados.
- aplicación de evaluaciones de efectividad en el cumplimiento de sus distintas áreas de trabajo.
- coordinar, asistir y motivar a la comunidad académica-administrativa del plantel, para el logro de sus metas.
- diseñar, implementar y evaluar procesos de mejora continua académica-administrativa.
- propiciar un ambiente escolar conducente al aprendizaje.
- administración de recursos, modelo educativo de universidades privadas
*habilidades*
- organizado
- asertivo
- pensamiento estratégico
- orientado a resultados
- empático
- habilidad de comunicación oral y escrita
- gestión de proyectos
- gestión de crisis y del cambio
- técnicas de gestión de reuniones ( *n*etworking, de creatividad y de innovación, etc.)
- sepa delegar
- negociador
- trabajo en equipos multidisciplinarios
- liderazgo
- actitud para el servicio
- manejo de nuevas tecnologías
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $35,000.00 - $37,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- lunes a viernes
prestaciones:
- descuentos y precios preferenciales
lugar de trabajo: empleo presencial