*descripción de puesto*:
administrar, organizar, supervisar y asegurarse de que los trabajos de instalaciones eléctricas, mecánicas, se realicen de manera segura, eficiente y de acuerdo con los planos, especificaciones y normas técnicas aplicables.
*principales responsabilidades*:
- supervisa:
- supervisar y coordinar la ejecución de los trabajos electromecánicos en la obra.
- verificar que los materiales y equipos utilizados sean de calidad y cumplan con las especificaciones técnicas.
- administra adecuadamente al personal operativo en cuanto a su productividad, disciplina y nómina, acatando las
- disposiciones de índole legal-laboral.
- supervisa y asegura que el personal operativo cuente con su equipo de seguridad.
- revisa juntamente con la gerencia o superintendencia de proyecto y las diferentes áreas operativas, la manera en la cual se realizarán los servicios en horarios fuera de lo normal, los domingos o días festivos.
- supervisa la adecuada operación e imagen de cada uno de los equipos juntamente con el personal de mantenimiento y gestiona los mantenimientos preventivos y correctivos.
- vigila la seguridad y orden en el área de trabajo.
- supervisa el comportamiento de variaciones en los inventarios de materia primas, llevando a cabo las aclaraciones
- correspondientes.
- monitorea el consumo de materia prima y los tiempos de trabajo para determinar los costos de producción.
- supervisa el proceso de pavimentación, apoyándose con sus indicadores.
- gestiona:
- gestiona la elaboración y cumplimiento de los programas de capacitación del personal a su cargo.
- dar atención integral al cliente (reclamaciones, asesoría, etc.)
- dar seguimiento a la comisión mixta de seguridad e higiene.
- ser movilizador de proyectos nuevos internos.
- apoyar en otros puestos siempre y cuando esté calificado y capacitado.
- reporta las condiciones inseguras de su área y equipo de trabajo.
- realiza la correcta aplicación del plan de atención a emergencias.
- hace uso correcto del equipo de protección personal (epp) completo.
- asegurarse de que los trabajos se realicen de manera segura y eficiente.
- identificar y reportar cualquier problema o desviación en la ejecución de los trabajos.
- asegurarse de que los registros y documentación de los trabajos sean precisos y completos.
- colaborar con el equipo de proyecto para asegurarse de que los trabajos electromecánicos se integren con los demás sistemas y componentes de la obra.
- realizar programas de obra para el seguimiento de cada una de las actividades y recursos necesarios.
- realiza la atención de las quejas con base en los requisitos del procedimiento de quejas.
- fomenta el trabajo en equipo realizando reuniones periódicas para detectar necesidades y áreas de oportunidad.
- brinda el apoyo necesario a otras áreas para solucionar problemas relacionados con la calidad del producto o servicio de entrega.
*retos del puesto*:
- supervisar y coordinar la ejecución de los trabajos electromecánicos en la obra.
- aprobar o rechazar los trabajos realizados por los contratistas y subcontratistas.
- emitir instrucciones y órdenes de trabajo a los contratistas y subcontratistas.
- realizar inspecciones y pruebas de los trabajos electromecánicos.
- identificar y reportar cualquier problema o desviación en la ejecución de los trabajos.
- coordinar con otros departamentos y equipos de trabajo para asegurarse de que los trabajos electromecánicos se integren con los demás sistemas y componentes de la obra.
- aprobar o rechazar los materiales y equipos utilizados en los trabajos electromecánicos.
- suspende la operación de equipos que no cumplan con los estándares de operación establecidos.
- suspende los servicios de un proveedor de materia prima y/o servicio que no cumpla con los estándares de calidad
- establecidos por la empresa.
- atiende en conjunto con el área de recursos humanos, los problemas laborales que se presentan en los proyectos de
- pavimentación.
- dar atención integral al cliente (reclamaciones, asesoría, etc.)
- dar seguimiento a la comisión mixta de seguridad e higiene.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- ing.
eléctrica, civil, mecánica.
- experiência requerida:
- sistemas electromecánicos
- normas y regulaciones
- materiales y equipos
- autocad
- microsoft project
conocimiento requerido:
- windows y paquetes computacionales.
- normas y regulaciones aplicables a la obra.
- planificación y programación
- comunicación y liderazgo
- gestión de riesgos
- autocad
- solidworks
- microsoft project o primavera
competencias críticas:
1.
análisis y solución de problemas.
2.
diseño.
3.
comunicación efectiva
4.
proactivo
5.
ética y profesionalismo
*relaciones*:
- internas:
- gerente de proyectos.
- superintendente de proyecto.
- supervisor de frente.
- supervisor de acabados.
- mecánico,
- eléctrico.
- topógrafo.
- auxiliar de topografía.
- externas:
- clientes.
- proveedores.
- organismos públicos y privados.
*diversida