.descripción y detalle de las actividades*funciones del puesto*:- recibir, revisar y analizar los requerimientos de los clientes correspondientes de las plantas 1 & 3,- preparar la información y consolidar de acuerdo a los requerimientos de planeación considerando los siguientes parámetros: líneas de producción aprobadas para correr, capacidad instalada, modelos, estilos y tipos de material, priorizando las ordenes de fastpass,- posteriormente se distribuye el plan considerando los frames requeridos para completar el plan, y cargar el plan en sistema as400 [wo, cnc y cargar por maquina el plan basado en capacidad],- dar seguimiento a las ordenes en el piso de producción y proporcionar información a servicio a cliente conforme sea requerida.comentarios adicionales de las actividades del puesto:- analizar los requerimientos del cliente- analizar al plan de producción para consolidar los estilos por frames.- considerar materias primas disponibles para su planeación adecuada [clear to build]- crear plan de producción en archivo maestro de planeación [excel]- cargar plan de producción en sistema as400- pasar el plan por número de parte, línea, cantidad, frame al reporte del control de producción.- elaboración de tabla dinámica para sortear la información por línea y balancear cantidades vs capacidad.- dar seguimiento a las ordenes past due o unproduced con la persona responsable de producción, revisar archivo de unproduced y proporcionar respuesta a servicio a cliente conforme sea requerida.- es el contacto principal de customer service, customer care- preparar plan de corte de las ordenes de piel y compartir con planta 2- preparar plan de corte de los frames y compartir con planta 2.- revisar los reportes por turno vs plan para validar y consolidar la producción.experiência y requisitos*experiência y requisitos necesarios*:1. Educación:- título universitario en áreas relacionadas como administración de empresas, ingeniería industrial, logística, o campos afines. Se valorará un posgrado en planificación estratégica o gestión de operaciones.- ingles: 80%2. Experiência laboral:- mínimo 3 años de experiência en roles de planificación, logística o gestión de proyectos. Se prefiere experiência en la industria específica de la empresa.- experiência demostrable en la elaboración y seguimiento de planes estratégicos y operativos.- conocimiento planeación nívelada, planeación mto, mts, erp, kanban,3. Conocimientos técnicos:- dominio de herramientas de planificación y software de gestión de proyectos (por ejemplo, microsoft project, sap, o similares).- conocimientos en análisis de datos y manejo de excel avanzado para la elaboración de informes y pronósticos, creacion de tablas dinámicas, v-lookups, pivot tables,- conocimiento y manejo del as4004. Habilidades analíticas:- capacidad para analizar información compleja y tomar decisiones informadas basadas en datos.- habilidad para identificar tendencias y patrones que impacten en la planificación.5