*propósito del puesto*promover y dirigir actividades y estrategias de marketing digital, trabajar para posicionar las marcas del grupo en el plano digital y hacer crecer las ventas por el canal de ecommerce.
*principales desafíos*analizar datos de mercado para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes y obtener valor.
las actividades también incluyen el análisis de la competencia, el posicionamiento de productos y/o servicios nuevos o existentes.generar e implementar estrategias y campañas de marketing digital para las marcas del grupo.
*nível / experiência requerida*- mercadotecnia, comunicación o afines.- mínimo 5 años de experiência en implementación y operación de ecommerce y estrategias de marketing digital.- deseable haber operado un ecommerce con ventas superiores a 50 millones de pesos al año.
*tareas y responsabilidades*- desarrollar estrategias de posicionamiento de marca en el plano digital- desarrollar e implementar estrategias de incremento de ventas en ecommerce para las marcas del grupo- coordinación del equipo de marketing digital de las diferentes marcas del grupo.- coordinación con las diferentes áreas para el lanzamiento de las campañas en medios digitales- presentación de indicadores a las diferentes direcciones comerciales del grupo- gestión de presupuesto y medios de publicidad digital- análisis de resultados de campañas de publicidad digital- desarrollo de estrategia de comunicación digital y redes sociales- coordinación y evaluación de agencias y proveedores externos*competencias requeridas*- empatía y liderazgo.- alta capacidad analítica y de síntesis.- creatividad y comunicación.- actitud propositiva.- capacidades de negociación.- tolerancia a la frustración, flexible.- planeación y organización- trabajo en equipo.- orientación a resultados.