Promotor de ventas, centro sur (temporal)
descripción de puesto
“generamos confianza con los agricultores alrededor del mundo apoyando la sustentabilidad, mejorando la calidad y el sabor de su producción”
hm.clause es una unidad de negocio de limagrain, una cooperativa agrícola de nivel internacional fundada y administrada por agricultores. Hm.clause se especializa por la crianza, producción y la venta de semillas de vegetales. Desde el mercado global hasta el mercado de agricultores, colaborando con nuestros clientes para ofrecer soluciones exitosas para los desafíos agrícolas actuales y producir semillas de alta calidad para el futuro.
si nuestra misión empata con su pasión, esperamos su solicitud.
resumen de la posición:
apoyar al representante de ventas de la zona centro sur en hm.clause méxico promocionando los productos y ofreciendo servicios requeridos para satisfacer las necesidades de los clientes y generar ventas crecientes dentro del mercado designado. Mantener estrecha comunicación con representantes de desarrollo de producto e investigación involucrados en el proceso de generación de demanda. Asegurar una buena experiencia post venta, mediante seguimiento y respaldo técnico, enfocado a que los productos demuestren el mejor potencial genético para cubrir las necesidades del agricultor. Participar activamente en campañas estratégicas de promoción y/o lanzamientos de productos solicitados por el representante de ventas.
principales responsabilidades y funciones:
1. gestionar clientes y asociados relacionados a la industria dentro del territorio.
2. planificar y desarrollar planes de trabajo, enfocados a cubrir las necesidades del mercado (distribuidores, agricultores y comercializadores).
3. apoyar en el análisis de entendimiento de mercado, compartiendo información técnica y/o desempeño de las variedades de la competencia, análisis y tendencias del mercado, de manera escrita mediante reportes.
4. apoyar en la actualización de la información de mercado.
5. brindar soporte técnico en el proceso de promoción a través de participaciones en días de campo, pláticas técnicas, soporte a distribuidores en sus respectivos planes de desarrollo comercial.
6. alcance de los objetivos de ventas.
7. elaboración de reportes y seguimiento tanto de los planes de desarrollo y/o campañas de promoción.
8. soporte en la elaboración del plan de promoción con productos semi comerciales y comerciales, que fomenten el crecimiento del portafolio de la marca en el territorio asignado.
9. establecimiento y evaluación de ensayos comerciales guiándose a través del plan de ensayos definido por el representante de ventas.
10. fomentar el desarrollo y crecimiento en el mercado, mediante la confianza, profesionalismo, así como acercamiento con distribuidores y comercializadores, logrando ser la opción de compra de preferencia para el agricultor.
11. involucramiento en el proceso del servicio post venta, dando soporte y manteniendo el acercamiento con el cliente durante el desarrollo y evolución del cultivo.
12. actualización del consolidado de ensayos.
13. reporte mensual de avance y/o resultados (propuesta de variedades, estimación de potencial de ventas).
14. recomendaciones técnicas sustentadas en el desempeño de las variedades bajo ciertos manejos agronómicos y ambientales.
15. transmitir información relevante sobre tendencias de mercado, así como comportamiento de la competencia.
16. proporcionar a los clientes soporte técnico para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestra línea comercial.
17. apoyo en días de campo, recorridos con clientes, expos y/o eventos demostrativos.
requisitos del puesto
conocimientos y habilidades requeridos:
1. solución de problemas: identifica/evalúa problemas; llega a conclusiones sólidas; genera alternativas; entiende las consecuencias; toma decisiones precisas y oportunas; atiende a los detalles.
2. calidad y productividad: mejora y mantiene la productividad y la calidad del trabajo. El trabajo es preciso, oportuno, bien organizado, completo y consistente.
3. iniciativa y seguimiento: autodirigido; creativo; busca nuevas ideas; toma riesgos calculados; sentido de urgencia sobre el próximo paso; encuentra, propone y da seguimiento a las soluciones.
4. planeación y administración de recursos: pronostica con precisión las necesidades; organiza y establece prioridades; utiliza eficazmente los recursos financieros y humanos; proactivo.
5. comunicación: escucha; presenta información verbalmente y en forma escrita que es clara, concisa y precisa; mantiene informados a los subordinados, asociados y supervisores.
6. orientación y enfoque al cliente: toma la iniciativa para satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos de manera oportuna, cortés, positiva y profesional. Brinda un servicio al cliente efectivo al practicar buenas habilidades de comunicación, incluidas habilidades de escucha efectiva, toma acción y brinda seguimiento, comunicando resultados/necesidades según sea necesario.
7. adaptabilidad: se adapta y sigue las directivas, políticas y procedimientos de la empresa/departamento de manera positiva y eficaz; asume la responsabilidad de las acciones.
educación y experiencia laboral:
1. título de ingeniero en agronomía, horticultura o equivalente.
2. recién egresado o mínimo de un año de experiencia en el ramo agrícola.
3. manejo de microsoft office, word, excel y powerpoint (nivel intermedio).
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