Es responsable del cumplimiento de las políticas y procedimientos que en materia de registro y atención a huéspedes corresponden a las áreas a su cargo: recepción, teléfonos, bellboy; con el fin de asegurar desde una cálida bienvenida hasta una cordial despedida.
- revisa y da seguimiento a las observaciones en bitácora de supervisores de recepción, nocturna, recepción, teléfonos y botones.
- elabora y asigna el plan de actividades del día, asignación, llegadas vip, grupos, eventos, bodas, habitaciones fuera de servicio, sobreventa, etc.
- realiza recorridos por las áreas del departamento de recepción, bellboy y teléfonos para supervisar que se esté llevando a cabo el estándar del departamento.
- supervisa la correcta realización de reservaciones de huéspedes para pruebas de antígeno.
- entrega a personal de consultorio médico pruebas de antígeno.
- realiza y atiende llamadas telefónicas varias.
- revisa y contesta correo electrónico y seguimientos con supervisores de áreas.
- apoya en las horas pico en el movimiento de entradas, salidas de huéspedes y grupos.
- revisa y coordina la asignación del día siguiente y a futuro verificando que se respeten los compromisos de ventas, vip, programa tripadvisor, grupos y todo tipo de requerimientos solicitados en la reservación, así como el seguimiento a las habitaciones bloqueadas por los programas de mantenimiento preventivo.
- supervisa que el servicio médico se proporcione en tiempo y forma de acuerdo al convenio establecido.
- verifica que no haya salidas pendientes sin justificación y que los cambios de habitación se hayan realizado físicamente y en el sistema.
- supervisa el proceso de reservaciones para restaurantes de especialidades (marco polo, panchos, rosmarinus).
- supervisa el buen funcionamiento del sistema de internet para huéspedes, asegurándose del correcto cobro por la prestación de este servicio.
- revisa el reporte de llamadas telefónicas realizadas por el departamento, asegurando el buen uso.
- supervisa que el estándar del servicio de manejo de equipaje se cumpla eficientemente.
- reactiva llaves maestras del personal de ama de llaves cuando estas se desactivan y/o se dañan por uso.
- da seguimiento al reporte de pases día, extensiones y tarifas especiales.
requerimientos
- educación mínima: educación media superior - bachillerato tecnológico
- 3 años de experiencia
- idiomas: inglés
- edad: entre 27 y 35 años
- palabras clave: líder, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente, receptionist, recepcionista
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