Desde mcr international, estamos colaborando con una importante compañía especializada en el bienestar y salud de la mujer para cubrir una posición de nueva creación de marketing manager.
en dependencia de la dirección de marketing, se encargará de la gestión directa y de la coordinación operativa de las 2 secciones del departamento de marketing del laboratorio, del área de prescripción y del área de farmacias (chc).
será responsable de la correcta planeación y ejecución de los planes de marketing del laboratorio, estrategia de ambas unidades, y de la identificación de oportunidades de mercado.
principales responsabilidades dirección operativa del departamento de marketing co-diseñar y asegurar la implementación de los planes de marketing para un posicionamiento correcto y promoción eficiente de las marcas de rx / otx (en ginecología) y de otc / chc (en farmacia) del laboratorio.
monitorear y analizar la evolución general de los mercados en los que el laboratorio está presente, muy en particular los del área de salud y bienestar de la mujer (rx / otx / otc / chc), evaluando continuadamente tendencias de prescripción y consumo y el desempeño de las marcas del laboratorio dentro de sus correspondientes mercados.
asegurar la eficiencia en el uso de los recursos, velando por la optimización del gasto promocional y por el cumplimiento de los objetivos de marginalidad.
apoyo al desarrollo internacional (que se lleva a cabo a través de partners y distribuidores locales) de nuestras propuestas y marcas.
(la unidad de exportación es también cliente interno del departamento de marketing) liderazgo operativo del equipo de marketing (compuesto actualmente por 2 brand managers) orientar el trabajo de gestión de los responsables de marca de cada sección (brand manager de rx / otx y brand manager de farmacias) hacia la consecución eficiente de los objetivos del laboratorio a corto plazo (diseño y ejecución del plan anual) y medio plazo (ajuste y realización del plan estratégico).
aportar marcos de trabajo, criterios, ideas y estímulos creativos (acciones, actividades, campañas, materiales, patrocinios eventos y otros desarrollos tácticos…) que doten de innovación y de valor diferencial los planes de marketing del laboratorio.
desarrollo de oportunidades de negocio garantizar la correcta planificación y ejecución exitosa (con rigor en tiempos y forma) de los lanzamientos de nuevos productos.
identificar, codefinir y codesarrollar nuevas oportunidades de crecimiento (productos, extensiones, segmentos, categorías…) para ambas secciones: rx / otc y farmacia (otc / chc).
comunicación corporativa y rrpp desarrollar estrategias de comunicación y pr para fortalecer la percepción de las marcas ante medios, profesionales de la salud y consumidores finales.
gestión directa de marcas transversales a corto-medio plazo, tendrá asignada la gestión como brand manager de 3 marcas transversales del laboratorio.
monitorear kpis de marca y de las diferentes acciones / campañas contempladas en los dos planes de marketing, asegurando la implementación de medidas correctivas en caso necesario.
presentar informes de desempeño al director del departamento.
trabajo en equipo integrarse en y coordinarse con los equipos multidisciplinares de la empresa (ventas, rraa, r&d, control y garantía de calidad y supply chain), contribuyendo a la creación de un ambiente laboral estimulante y cargado de sinergias para conseguir la máxima fluidez en el desarrollo de los proyectos de compañía, así como el cumplimiento de los objetivos corporativos en tiempo y forma.
requisitos de la posición licenciatura / grado o posgrado en marketing, marketing digital, ade o comunicación.
se valorará mba y formación técnica en ciencias de la salud.
mínimo 10 años de experiencia comprobable en la gestión de marcas, con un mínimo de 3 años como marketing manager, group product manager o category manager (con responsabilidad directa sobre una facturación de 10 millones de € y sobre presupuestos de inversión de un mínimo de 1,5 a 2 millones de €).
necesaria una experiencia en gestión de marcas chc / otc de 5 años, como mínimo.
muy valorable experiencia mixta en el ámbito de la prescripción médica y especialmente en marketing chc.
muy valorable experiencia previa en el área de la salud y bienestar de la mujer (rx y / o chc) español e inglés alto experiencia en el liderazgo de equipos, visión estratégica, habilidades de comunicación y negociación, capacidad de influencia y empatía.
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