*acerca de la empresa*
somos un corporativo con enfoque estratégico integral en el ramo inmobiliario, *de la construcción*, infraestructura de telecomunicación y tecnología digital, adaptado a la evolución e innovación de las tendencias mundiales de conectividad, con más de 20 años de trayectoria.
*requisitos para el puesto*
buscamos *coordinador de construcción *para garantizar la correcta planeación, gestión, desarrollo y cumplimiento de todas las operaciones en la construccion de obra civil de telecom, franquicias y obra publica a nível operativo y administrativo asegurando el cumplimiento de los objetivos y metas organizacionales establecidos por el consorcio.
*formación*:
- ingeniero civil
- arquitecto
- ingeniero industrial
- ingeniero en telecomunicaciones
*experiência*:3-5 años en el cargo
*competencias*:
compromiso, liderazgo, empatía, estratega, toma de decisiones, enfoque a rsultados, capacidad de análisis, creativo, responsable, gestor al cambio, manejo de personal, manejo de contratistas, manejo de presupuestos y costos, calculo de volumenes, acabados
*habilidades técnicas y administrativas*:
*-*diseño y administración de proyectos de obra civil, (llenado, implementación y analisis de precios unitarios, estimaciones, generadores y cuantificación de obra) (viabilidad de materiales y contratistas de acuerdo a tipo de proyecto)
- planeación de proyectos de obra civil de acuerdo a ingenierías
- planeación y administración en diseño estructural, de concreto y de suelos
- conocimiento en cimentación y níveles
- conocimiento de tiempos y rendimiento en obra
- conocimiento de normativas y reglamentos relacionados al sector de la construcción
- construcción de naves industriales, plazas, locales comerciales, hoteles, restaurantes, bancos, escuelas, franquicias
- implementación, seguimiento, evaluación y toma de acciones resultado de analisis de kpi´s y acuerdos de nível de servicio con clientes internos o externos
- manejo de office, principalmente excel, word, power point
- manejo de software erp y herramientos corporativas
- diseño, implementación, automatización y desarrollo de procesos
- analisis de diagramas de flujo e identificación de cuellos de botella en procesos
- conocimiento en iso 9001 - gestión de la calidad
- evaluación, analsis y toma de decisiones de estados financieros
- capacidad de transferir el conocimiento
- planeación de proyectos de construcción
- actualizado en procesos de construcción aplicables a sector industrial
- desarrollo, seguimiento y control de programa de obra
*principales responsabilidades del puesto*:
*-*generar las planeacion de proyectos aceptados por la organización y presentarlos a su jefe inmediato para el analisis y aprobación final
- determinar los recursos humanos, insumos y tecnología necesaria para garantizar la planeacion y ejecucion de los proyectos
- comunicar la planeación elaborada y aprobada a las áreas interesadas con el fin de solicitarles que programen la atención de necesidades del proyecto
- solicitar oportunamente de acuerdo a la planeación realizada los recursos de insumos (herramientas, materiales, equipos, etc), recursos humanos (personal interno o contratista), recursos de tecnología (equipos de computo, telefonía, equipos de medición), recursos financieros (viaticos, gastos, entre otros) necesarios para garantizar el cumplimiento de los proyectos
- seleccionar y coordinar a los equipos de trabajo que supervisaran y ejecutaran los proyectos
- requerir de manera diaria los reportes de inspección realizada por los supervisores en campo o de manera virtual
- requerir de manera diaria los reportes de avance de obra a los supervisores y/o lideres de cuadrilla por medio de los software o formatos definidos para esta actividad
- convocar a juntas semanales a todo el equipo de supervisión y/o jefes de cuadrilla para analizar avances de obra, cuellos de botella o posibles riesgos que se puedan presentar
- atender mediante formatos de plan de acción establecidos en el sistema de gestión de calidad todas las actividades a desarrollar para atender no conformidades reportadas por el cliente
- entregar a su jefe inmediato un informe consolidado de los avances de los proyectos d la unidad de negocio de acuerdo a los puntos definidos (tiempo, calidad, consumo de materiales y gastos-versus planeación realizada)
- requerir al personal de supervisión el control de asistencia de personal de acuerdo a las programaciones realizadas
- autorizar todas las solicitudes realizadas en los proyetos de la unidad de negocio de acuerdo a las politicas o procedimientos establecidos por las áreas administrativas
- realizar las programaciones extemporáneas de personal y notificar a las áreas correspondientes para la aprobación o programación de actividades
- emitir la programación de descansos adicionales y beneficios al personal que labores tiempos extras, solicitar aprobación