.*planeación en materia de seguridad e higiene industrial.*- elaborar el plan de trabajo anual de seguridad e higiene de acuerdo a las etapas productivas y la calendarización de auditorías de certificación previamente establecidas por el cliente.- elaborar los programas de integración de comisiones de seguridad e higiene, capacitaciones, inspecciones de instalaciones, maquinaria y equipo; seguimiento a la salud del personal ocupacionalmente expuesto; y auditorías mensuales a viviendas.- realizar el programa de inspección anual de equipos contraincendios.- participar en la elaboración del presupuesto de seguridad e higiene de la zona.- participar en la revisión y actualización de los procedimientos de seguridad e higiene.*ejecución en materia de seguridad e higiene*- supervisar la correcta implementación de los procedimientos de seguridad e higiene (identificación de peligros y evaluación de riesgos, atención y respuesta a emergencias, investigación de accidentes, comisiones, inspección de maquinaria y equipo).- determinar al personal ocupacionalmente expuesto y supervisar la realización de mediciones de agentes contaminantes del ambiente laboral y de los estudios clínicos y médicos (espirometrías, audiometrías, acetil- colinesterasa y rx´s).- supervisar el cumplimiento en materia de seguridad e higiene de las actividades de proveedores (viviendas, instalaciones eléctricas, sistemas de tierras, construcción de concreto y proveedores de servicio).- coordinar la elaboración, difusión y seguimiento del programa interno de protección civil. Establecer contacto con las autoridades locales de protección civil, bomberos, primeros auxilios, imss y cruz roja localmente.- dar seguimiento a la obtención de las calificaciones de los riesgos de trabajo ante el imss*medición en materia de seguridad e higiene*- evaluar mensualmente el porcentaje de cumplimiento legal en materia de seguridad e higiene. Realizar el reporte mensual de los indicadores de seguridad (accidentabilidad, capacitación y cumplimiento legal).- evaluar el cumplimiento de capacitaciones en materia de seguridad e higiene industrial (programado vs real).- monitorear el número de accidentes para reducir el índice de frecuencia, índice de gravedad y siniestralidad.- medir los parámetros de salud laboral (espirometrías, audiometrías, acetil- colinesterasa y rx´s) y seguimiento a la salud del personal ocupacionalmente expuesto; así como las modificaciones de actividades en caso de requerirse.- medir la efectividad del equipo de protección personal (tiempo de vida útil vs costo).*mejora en materia de seguridad e higiene*- atender, solventar y brindar la información necesaria a las auditorías externas de dependencias gubernamentales (protección civil y stps) y de nuestro cliente (global gap, fair trade, bienestar laboral)