Mirai advisory es una firma global dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas y de datos a los equipos de riesgos financieros, regulación y alm (asset & liability management) de los principales bancos y fintechs globales. Nuestro modelo destaca por su especialización, capacidades integrales end-to-end, orientación a resolver problemas y mentalidad de crecimiento.
Buscamos un *analista financiero* proactivo y creativo que participe en proyectos de la compañía con sus clientes en méxico, estados unidos y brasil, y que colabore en el desarrollo de nuevas oportunidades en estos mercados.
*¿cuáles son los requerimientos?*
- licenciatura en ingeniería, estadística, contabilidad, finanzas o actuaría, (pasante o titulado)
- nível de inglés intermedio/ avanzado b1+
- conocimientos financieros específicamente riesgo de crédito, liquidez, mercado, cambiario.
- conocimientos generales de riesgo de crédito, capital, provisiones, forma de calcularlo.
- conocimientos en bases de datos relacionales oracle y sql
- conocimiento en python
- proactivo
- habilidad para trabajar en equipo, por objetivos y con elevada orientación de servicio al cliente.
- muchas ganas de aprender en un entorno de consultoría
*deseable*
- certificaciones frm o cfa.
- conocimiento de productos y procesos del sector bancario.
- conocimientos de regulación para riesgo de liquidez y riesgo de tipo de interés.
- conocimientos en uso de herramienta de reporting tableau, sas (nível usuario).
- conocimientos en herramientas alm (mat, bancware, qrm).
- conocimiento de metodología agile.
*¿cuáles serán sus responsabilidades*?*
- análisis de balance general del cliente, estado de resultados y otros estados financieros.
- interpretación con cliente para identificar la forma de medición, monitoreo y control de riesgo de tasa de interés, riesgo de liquidez, riesgo de capital y otros riesgos clave.
- levantamiento de requerimientos con cliente y análisis interno.
- comunicación efectiva con clientes y técnicos, asegurando el correcto entendimiento de la información durante el proyecto.
- mantener actualizado y aplicar conocimientos de regulaciones, tendencias y desarrollos de la industria.
- gestionar tiempos para el manejo eficaz de proyectos.
- presentar entregables de proyecto acorde a estándares de calidad
- aprender a identificar y analizar requerimientos de cliente y presentar entregables
- aprender a utilizar herramientas tecnológicas para optimización de procesos.
*¿qué ofrecemos?*
- training completo para cubrir las necesidades del negocio y desarrollar habilidades funcionales.
- ser parte se una empresa en continuo crecimiento
- entorno de innovación, colaboración y trabajo en equipo.
- excelente oportunidad para crecimiento profesional y amplio aprendizaje.
- amplio paquete de beneficios con trabajo remoto, seguro médico, vales de despensa y programas de fitness & health
*zona de trabajo*:
méxico - remoto, con reuniones presenciales puntuales relacionadas con los proyectos y con la actividad de desarrollo de negocio.
Mirai es una empresa que ofrece igualdad de oportunidades, acepta solicitudes de todos los segmentos de la sociedad y no discrimina por motivos de raza, religión o creencias, origen étnico o nacional, discapacidad, edad, ciudadanía, estado civil, orientación sexual o identidad de género, ni por ningún otro motivo protegido por la legislación actual.